Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Tailandia: Guia completa


Tailandia es uno de los países más fascinantes del mundo. Lo tiene casi todo: muchas cosas que ver, excursiones alucinates, monumentos extraordinarios, templos, ciudades espirituales, playas paradisíacas, gastronomía exhuberante y unos precios muy competitivos si viajas con euros. En realidad, viajar a Tailandia, es 'el viaje' por antonomasia. Asi que si aún no has ido, ahorra lo que puedas y vete. No te arrepentirás. En esta guía está todo: desde consejos básicos como, por ejemplo, donde cambiar dinero y cómo hacer que tu móvil funcione con normalidad, hasta donde comer, comprar o qué ver. Todo con la experiencia real de haber pisado el terreno. ¿Qué más quieres?



https://www.instagram.com/jmbgymas/

Preparar bien un viaje es fundamental para cualquier turista con experiencia o sin ella porque mediante este análisis y preparación no solo previenes problemas, sino que aprovechas mejor el tiempo, lo que en una ciudad tan grande como Bangkok, por ejemplo, es fundamental.
Pero lo primero que te preguntas cuando vas a viajar al sudeste asiático es qué vacunas te tienes que poner y qué precauciones debes tomar para no caer enfermo/a. En este sentido, lo que te acosejamos es que vayas al centro de vacunación internacional de tu ciudad donde te aconsejarán lo más adecuado dependiendo de los días de estancia y las zonas que vayas a visitar. Lo normal es que si no vas a adentrarte por las zonas selváticas del norte, donde la malaria es endémica, no tendrás que ponerte esta vacunación tan puñetera por sus efectos secundarios. Así que, ya te adelantamos que si hace más de una década que no te vacunas contra el tétanos, tendrás que ponerte esta vacuna, así como la de la hepatitis A (y la hepatitis B si vas de turismo sexual). Además, es aconsejable (aunque solo tiene un 70 % de eficacia) la vacuna tifoidea que se toma de forma oral y en tres veces. Además de esto os aconsejamos tomar solo fruta que se pueda pelar y agua embotellada (también para lavaros los dientes). 

Y dicho esto, a disfrutar. Tailandia es un país seguro, así que salvo las precauciones normales, no hay problemas en este sentido. Eso si, son muy, muy monárquicos (gobiernan militares se supone que hasta marzo del año próximo en el que habrá elecciones) y tienen devoción por buda. Si respetas ambos aspectos, ellos te respetarán a ti. Ahora se acaba el semestre del Monzón, así que el tiempo se vuelve estable, comienza la temporada alta y suben los precios pero, qué quereis que os diga: nosotros viviríamos en Tailandia. Eso lo dice todo. ¿Te vienes?

1🔜 Consejos imprescindibles.En este capítulo tienes dónde comer, el mejor sitio para cambiar moneda, cómo desplazarte...y un sinfín de 'trucos' que te ayudarán a moverte y disfrutar sin problemas y contribuirán decisivamente a que tu estancia sea perfecta.
Cada euro se cambia por 40 baths
.
2🔜 Que ver en Bangkok. Visitar templos budistas es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Bangkok. Es uno de los atractivos de la ciudad y no debes perdertelos por nada del mundo. El Gran Palacio, el Buda reclinado, el barrio chino....todo imprescindible.

3🔜 Dónde comer (en Bangkok). Comer en Bangkok puede ser una gran aventura y una experiencia inolvidable, no sólo porque los locales 'street food' campan a sus anchas por cualquier calle o callejuela, sino porque junto a Singapur aquí se encuentra la mejor cocina de Asia (con permiso de Shangai y Hong Kong).
https://www.youtube.com/watch?v=nUfy44Q-EqY

4🔜 Il Fumo. Cuando Portugal se funde con Tailandia. Este restaurante es una de las 'sorpresas' de Bangkok. Sorpresa hasta que te das cuenta que los portugueses estuvieron muchos años navegando y comerciando por estas costas. En Il Fumo el chef, nelson Amorin, consigue fusionar lo que parece imposible. Un lugar muy recomendable. 

5🔜 Mercados y mercadillos Uno de los atractivos de Tailandia y, en concreto de su capital, Bangkok, son las compras. Aunque la mayoría de los artículos son de imitación o burdas copias llegadas de China, su bajo precio hace que sea muy difícil no picar. Y entre todos destaca Chatuchak, en Bangkok con más de 15.000 puestos.. ¿Te vienes de compras?

6🔜 Ayutthaya y el Mercado Flotante. Ayutthaya y el mercado flotante de Damnoen Saduak son dos de las excursiones que podeis hacer a las afueras de Bangkok. ¿Imprescindibles? Lo son, pero hay veces que, por falta de tiempo, solo es posible hacer una de ellas, o, en el peor de los casos, ninguna. Por si ocurre esto, nosotros os llevamos hasta alli y vosotros elegís cuál os interesa mas.

7🔜 Chiang Mai, la rosa del norte. Chiang Mai (pronúnciese Chenmai) es la capital septentrional más importante de Tailandia. Situada a unos unos 700 km. al norte de Bangkok, también es conocida como la rosa de norte.En este capítulo también te damos consejos sobre qué ver, el transporte, donde probar los mejores Khaosoi, las cenas Kantoke, los templos y, por supuesto, los elefantes.

8🔜David's Kitchen , el mejor de Chiang Mai.. David's Kitchen 909 no solo es el mejor restaurante de Chiang Mai (la ciudad de los elefantes), sino que ha figurado durante años entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Hoy su cocina la dirige uno de los más afamados chef del país, el Chef O, quien bajo la mirada cariñosa de David Gordon, desarrolla todo su talento. 

9🔜 Phuket; diez cosas que hacer. Situada al suroeste de Tailandia, la isla de Phuket es famosa por muchas razones.Y una de las mas relevantes es que posee los litorales más apabullantes de Asia, con playas maravillosas como Maya Bay (aunque esté cerrada al turismo) o lugares tan increibles como James Bond island en la bahía de Phang Nga. También hay 'marcha' en Patong Beach...y si sale el sol, la belleza de estos paisajes sno tiene parangón en todo el mundo.

10🔜 Phi Phi island y la bahía de Phang Nga. Visitar las islas de la bahía de Phang Nga, con la roca de James Bond a la cabeza, y el archipiélago de las islas Phi Phi son dos de las excursiones imprescindibles tanto si viajas a Phuket, como a Krabi, que son los destinos preferidos del sur de Tailandia.