Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Qué ver en Bangkok

Visitar templos budistas es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en Bangkok. Es uno de los atractivos de la ciudad y no debes perdertelos por nada del mundo. Eso si, deberás observar ciertas normas básicas de vestimenta, Por ejemplo, para entrar en los templos hay que descalzarse, de manera que o llevas calcetines o tendrás que pisar el suelo con el pie desnudo y hay algún templo, como el que alberga al buda esmeralda en el Gran Palacio, que suele estar abarrotado de gente y, por lo tanto, pies. Otra cuestión es llevar cubiertos hombros y piernas  (y vale para ambos sexos). De manera que nada de camisetas de tirantes ni pantalones bermudas.¡Sabandi-hap!
Aunque en algunos lugares permiten entrar con pareo, nosotros aconsejamos llevar siempre pantalones. Así que o te llevas unos finitos desde España, o te compras (o alquilas) allí unos llamados de elefantes, bombachos, que te costarán 100 bath (poco más de 2 euros) y luego te serviran para estar en casa o realizar yoga o pìlates, porque no creo que seas capaz de llevarlos por la calle en España. El precio de entrada en los templos es barato, pero si lo haces con un guía te enterarás de más cosas. Tu eliges.
1. Gran Palacio Real
Conocido también como Grand Palace es una de las joyas de la ciudad y, desde luego, alberga los mejores templos. Puede resultar apabullante ver todos al detalle, asi que no te empeñes en hacerlo porque puedes sufrir un sucedáneo del llamado sindrome de Florencia (es broma). Son mas de 218.000 metros cuadrados en forma rectangular que se encuentran en el centro de la ciudad y a orillas del rio Chao Phraya, en el distrito de Phra Nakhon. En su interior se encuentran multitud de edificios como salas, pabellones, jardines, patios, templos o museos. Se divide en varias zonas como la zona del Jardín Siwalai, Phra Maha Monthien, Phra Maha Chakri o Phra Maha Prasat.​ Uno de los lugares más conocidos dentro del palacio es el templo Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda, se trata del templo budista más importante en Tailandia y en su interior cuenta con una pequeña figura de Buda esculpida en un bloque único de jade del sigo XV.​ Horario: 08:30 - 15:30 Precio: 500 Bahts (13 euros) Ubicación:​ Phra Lan Road, Rattanakosin (cerca del río Chao Phraya). Muy cercca está el mercadillo de los amuletos...por si te quieres acercar.
Los imponentes guerreros guardianes del Palacio Real y alguno de sus templos

2. Wat Po
También conocido como el templo del Buda reclinado por albergar una figura gigantesca, la mas larga de todo Tailandia, de esta deidad, pero no las más grande, ya que la más voluminosa está en Phuket. Es uno de los templos más antiguos del país asiático con casi 200 años de antigüedad. La figura de Buda que guarda en su interior tiene 26 metros de largo por 15 de alto y esta recubierta de oro plateado. Representa a Buda en el nirvana, sus pies tienen 5 metros de largo y tienen grabadas ilustraciones de su historia. El templo contiene más de 1.000 imágenes de Buda en total​. Este templo también cuenta con 90 estufas y1360 inscripciones sagradas en mármol. Como en otros templos, aquí también se sigue un ritual de buena suerte que consiste en (entregando la voluntad en metálico) tomar un recipiente de monedas y dejar 108 monedas de bronce​ a lo largo de las urnas que hay en la pared derecha del edificio. No importa las que pongas en cada cuenco con tal de que dejes todas al final. Este templo tailandés también es famoso por ser la primera universidad de Tailandia y centro oficial de masajes tradicionales. El precio de estos masajes es  de 150 baths media hora. Horario: de 10 a 18 h. Unbicación: a 500 metros del Palacio Real. Sanamchai Road nº2, Grand Palace Subdistrict, Pranakorn District. Precio:100 bath.
El buda reclinado, ofrenda de monedas y entrada al templo

  3. Wat Arun
Para nosotros el Wat Arun o templo del amanecer es uno de los más bellos que puedes visitar. Será porque es distinto; será porque se parece más a Ayyuthaya; será por sus esplendorosos atardeceres...el caso es que también se encuentra a orillas del al río Chao Phraya y cuenta con embracadero-apeadero propio. Fue construido en la época en la que la ciudad de Ayutthaya era la capital del país (Siam), y es una impresionante construcción de estilo Khmer (jemer) que representa el Monte Meru (el centro del mundo, según el budismo). Hay zonas en la que podras escalar o pasear por los pasadizos de sus paredes, pero ten cuidado de no caerte. Horario 08:30 a 17:30 . Ubicacion: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai Precio: 100 bahts (2 euros).
Distintas imágenes de Wat Arun, una de ellas desde el rio

4. El Templo de mármol
Uno de los Templos de Bangkok mas singulares que hay es el Wat Benchamabophit o Templo de Mármol Blanco. Construido enteramente en este material llegado desde de la ciudad de Carrara, en Italia, el Wat Benchamabophit fue construido en el siglo XIX por el rey Rama IV, alberga al Buda de oro (sobre fondo azul) en el que se encuentran las cenizas del rey Rama V. Destaca su patio exterior con 52 imágenes de Buda y tambien las estancias anejas para la oración de monjes. Te aconsejamos que cruces el precioso puente blanco sobre el estanque, porque enontrarás las estancias de los monjes y en un lugar casi zen. Prueba la 'bubucela' de oos monjes golpeando el tambor mientras alguien lo escucha al otro lado. Ya verás. Horario: 9:00 a 17:30h. Ubicación: 69 Thanon Si Ayutthaya, Khwaeng Dusit, Khet Dusit Precio: 20 baths.
Campanas típicas, la 'bubucela de los monjes' y entrada al templo de mármol

5. Otros templos
En nuestra opinión, con estas cuatro visitas, realizadas con tranquilidad, ya tendrías cubierto 'tu cupo' de templos, pero si te has quedado con más ganas, te recomendamos algunos mas. Por ejemplo, los templos de Wat Mahathat (9:00 a 17:00 h. Ubicación 3 Thanon Maharat, Na Luk ; el de Wat Saket, (está cerca dfe Khaosan Road. Está en Boriphat road y cuesta 20 bath) conocido como de la montaña de oro, que fue durante años el lugar más alto de la ciudad, o si quieres algo más tangencial puedes ir templo del columpio gigante conocido como Wat Suthat, considerado el primer templo real (Ubicación: Bamrung Muang Road. de 9:00 a 21:00 h. 20 bath).
El Wat Saket está en un monticulo de la ciudad


6.Yaowarat
El barrio chino o chinatown, es conocido como Yaowarat y guarda uno de los templos más significativos de Bangkok, el Wat Traimit, ya que en su interior se encuentra el llamado buda de oro; el buda macizo de este metal precioso más grande del mundo ya que pesa más de 5 toneladas. Se cree que esta estatua de tres metros se trasladó desde Sukhotai a Ayyuthaya tras la invasión Birmana, y anduvo 'perdida' hasta su rescate en el siglo XV. Además, Yaowarat cuenta con el aliciente de su famosa puerta, su ambiente, sus comercios y su street food. No tiene conexión con el Skytrain (BTS) o el metro (MRT), por lo que la forma más rápida y directa de llegar a la zona es a través del barco por el río Chao Phraya. Ubicación: La parada donde debes bajarte es el Puerto de Ratchawong, una vez en la calle de Ratchawong deberás caminar hasta la calle Yaowarat donde comienza el barrio chino. 
Yaowarat road, puerta del barrio y street food (nidos de golodrina)






Bangkok: la puerta de Tailandia (consejos imprescindibles) 

http://www.gastronomoyviajero.com/2018/09/bangkok-la-puerta-de-tailandia-consejos.html