Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Matcha House: un japonés sin fusión

Tiene nombre de infusión 'Mattcha' (té verde empledo en Japón en la ceremonia de elaboración de esta infusión), y hace 5 años que este restaurante japonés, sin fusión, 'naked', desnudo, abrió sus puertas en Madrid, aunque ha sufrido un restyling de interiorismo y de nombre hace escasas semanas y ahora se llama Matcha House. Lo mejor que se puede decir de él es que se puede tomar buen sushi a precios mas que razonables. De hecho, dispone de dos menús a la carta al precio imbatible de 20 euros. 良い利益 (buen provecho).
Matcha House luce ahora una estética más cálida de la que tenía, y bajo el influjo de la diseñadora Aurora Gómez, desprende un toque romántico donde las lámparas y los espejos son los elementos fundamentales, aunque a nosotros, en todo caso, nos pareció una mezcla chino-japonesa. El local sigue dirigido con buena mano por el matrimonio formado por Yong y Elena.
La carta de este restaurante japonés que hemos adjetivado como 'naked' (desnudo), sin fusiones que valgan, ofrece una amplia variedad de platos basados en el sushi, con temakis, nigiris, uramakis, roll, y algunos postres que rememoran el nombre del restaurante, como, por ejemplo, el tiramisú de te matcha (osea verde) que probamos y que nos gustó por su suavidad con un toque de te en el fondo que no molesta al paladar en absoluto. En carta también tienen un flan elaborado a partir de este mismo ingrediente.
Tiramisú de té verde
En realidad, la oferta gastronómica de Matcha House es mucha y variada y nosotros lo situaríamos en la gama media de la cocina japonesa, a pesar de que hay platos como el Crazy salmón roll que realmente entusiasman por los matices y sabores que atesora; y que podría estar en la carta de un japonés premium. Lo bueno es que el precio, más que asequible, no reduce de hecho la calidad que el shusiman del locla imprime a cada corte.
 
Crazy salmón roll

Aunque hemos empezado el post por el final, por el postre, volvemos al principio para contaros que abrimos el fuego gastronómico con una tempura mixta (de verduras y gambas) que tenía el punto justo de fritura y casi ni rastro de grasa adicional, lo que en un plato como este es de agradecer.


También probamos una de las especialidades de la casa como es el tataki de atún maguro. que tenía ese punto justo de 'vuelta y vuelta' y una suavidad y candidez conmovedoras. Es decir, que este es otro de los platos que hay que pedir (está en torno a los 13 euros) porque realmente aporta todos los elementos que se le exigen a un pescado como este y con una calidad que nuevamente nos sorprendió.
Tataki maguro de atún

En carta también tienes el clásico pollo crujiente. tori katsu, y las empanadillas o gyozas de carne. Para compartir, bandejas de sushi, sashimis, nigiris y rolls que cambian formato y corte de atún, anguila, salmón... Precisamente nosotros tomamos los nigiris de anguila y toro (atún) ambos fresquísimos y bien cortados sobre su cama de arroz y los spider rolls, que tal vez porque fueron los últimos fueron los que menos nos entusiasmaron, aunque también estaban muy ricos, todo hay que decirlo, siempre acompañados de soja porque la mahonesa especiada que nos pusieron no nos gustó mucho; vamos, que en nuestra humilde opinión, deben darle una vuelta de tuerca
Nigiri de toro y anguila

Otros platos que `puedes probar, y que tienen buena pinta, son los noodles y arroces que nosotros no quisimo porque en breve nos marchamos a la cuna de la street food, Tailandia, y alli nos vamos a hinchar a noodles y pad thai, así que ya os contaremos con pelos y señales como ir, donde comer, que ver, pero eso será en otros post a nuestra vuelta.
Spider rolls

Volviendo al Matcha House, tartares como el de Yu-Sen Maguro (una especie de timbal), de salmón o atún con aguacate y de salmón con trufa, (13,70 euros) o los nuevos pokes de la ‘Zona Raw’, te esperan entre su amplia oferta. Entre los sushis más originales destacan el Italiano roll, con mozzarella y tomate natural, el Spider Roll -de tempura de langostino, envuelto en aguacate con mayonesa picante y salsa de anguila-, (ya comentado), el recién llegado nigiri de hamburguesa de wagyu o el tataki de salmón con salsa de jalapeño.
A medio día hay menú por 13 euros (Tres platos) y medio menú (dos platos por 10 euros) para los que quieren comer poco o tienen muchísima prisa, con bebida, café y/o postre, incluido, y por la noche también se pueden elegir dos menus: ‘Sol Naciente’ y ‘Flor de Loto’ con 5 platos diferentes (los tres primeros de varias piezas, un entrante y un principal cada uno), con un precio de 20 euros e incluyen una bebida, parecido al ticket medio en carta que está en torno a los 23 euros. La carta de vinos es corta y disponen de varias cervezas japonesas y sake.También tienen terraza y servicio de take away.
  
Matcha House. C/ Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 570 05 79. www.matcharestaurante.com

Txa Tei, el encanto de la tradición
http://www.gastronomoyviajero.com/2016/03/txa-tei-o-el-discreto-encanto-de-la.html?q=txa+tei
99 sushi bar, un jardin zen
http://www.gastronomoyviajero.com/2015/01/99-sushi-bar-eurobuilding-un-jardin-zen.html?q=99+sushi+bar