Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

New York se instala en Madrid

El Hotel NH Collection Suecia ofrece un menú con hamburguesa 'estrella Michelin' hasta el día 24
Aún estais a tiempo de probar una de las mejores hamburguesas del mundo -galardonada con estrella Michelin- y de la versión de brownie americano más exquisita que hayais probado.Todo eso sucede cada noche en el hotel NH Collection Suecia de Madrid, que incorpora hasta el 24 de marzo un menù de tres platos elaborados por la estrella Michelin Patti Jackson del restaurante Delaware&Hudson. Teneis que ir.

Dicen que New York es la capital del mundo y que la Gran Manzana es el escaparate de todas las tendencias: si no estás en NY, no existes. Este axioma tiene mucho que ver con Madrid, capital de España y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Tal vez por eso y porque los bocadillos de calamares y las tapas apasionan a los norteamericanos es por lo que se han convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los norteamericanos, en general, y los neoyorquinos en particular.
Patti Jackson, estrella Michelin de D&H

Ahora, y sin que sirva de precedente, tienes la ocasión de vivir algunas de las emociones que ofrece la ciudad norteamericana sin moverte de Madrid, Y ese epicentro de actividades, que han sido patrocinadas por la ginebra Seagram's, tienen como sede el hotel NH Collection Suecia, situado justo al lado del Círculo de Bellas Artes.
Así las cosas, el hotel ha sufrido un restyling para asemejarse (y lo consigue) a la estética americana. Entre las actividades de las que se puede disfrutar está, sin duda, su oferta gastronómica, ya que cuenta con un menú elaborado por la estrella Michelin Patti Jackson, del restaurante Delaware&Hudson, que forma parte del brunch de este curioso restaurante neoyorquino del que podreis disfrutar cada noche hasta el 24 de marzo . El menú consta de tres platos: rollito de pretzel (Pretzel Roll) con leberwurst de pato y foie, mermelada de remolacha escabechada, mostaza y mantequilla de cebolla y manzana; la hamburguesa D&H de pan brioche con salsa especial, cheddar americano, lechuga, tomate, cebolla asada y pepinillos al enerldo, acompañada con patatas paja y ensalada de col, y el Brownie Sundae o helado de brownie (malta, cacahuetes salados, nubes y  salsa de chocolate sobre brownie). 
La cocina de Delaware&Hudson utiliza productos locales  y recetas de los pueblos por los que atravesaba la línea férrea que cubría el trayecto entre Pennsylvania y NewYork.
¿La mejor hamburguesa del mundo?

Empezando por el pretzel, nada que objetar: el bollo es delicado y el foie suave y apetitoso. Visualmente muy atractivo, el plato resulta un entrante perfecto y pertinente. Pero estábamos deseando probar esa hamburguesa galardonada con una estrella Michelin para comprobar si, como dice el refrán español, 'el hábito hace al monje'. Y resultó ser cierto. Hemos probrado muchas hamburguesas, algunas de gran nivel, pero esta lo tiene todo y aunque su tamaño no es muy grande, la calidad supera las expectativas. Así que desde aquí, a la espera de que otra pueda superarla en el futuro, la calificamos como una de las mejores hamburguesas del mundo. Solo por probar esta hamburguesa delicada, con el queso cheddar justo fundido que no interfiere, sino que se integra, con el sabor de la maravillosa carne y la cebolla asada, ya vale la pena probar el menú. (45 euros) 
Helado de brownie
Finalmente, llega como perfecto colofón a esta homeostasis culinaria, el postre en forma de impresionante brownie versionado por Jackson a helado con una mezcla dulce salado que quita el sentido, que ha recibido el premio a uno de los mejores postres del año en todo EEUU y, si no es así, también los subimos a nuestro particular altarcito, como creyentes que somos que con el talento se nace. Y es que Jackson, que posee este don, fue la primera chef mujer que logró estrella allá por 2015.
Cóctel 'El torero' con pimiento de padrón

 Aparte, también podeis disfrutar del bar clandestino del hotel, al modo de los speakeasy de los años de ley seca, bautizado con el nombre de Hemingway, porque el escritor norteamericano fue uno de sus clientes, y ahora rebautizado como Raines Law Room, en memoria de esta ley de 1986 redactada por mister Rainer, que prohibía la venta de alcohol salvo a los hoteles y los fines de semana. Por eso, muchas licorerías norteamericanas incorporaron habitaciones a sus locales y así poder vender destilados sin problema.
Ahora, en el hotel NH Suecia, la coctelería viene de la mano de tres bartenders Julie Reiner, A-K Hada y Meaghan Dorman en representación de otros tantos bares emblemáticos de la capital norteamericana como son Flatiron Lounge, Raines Law Room y Please Don’t Tell (este ultimo con sus famosos perritos calientes llegados desde el barrio de East Village).
Hall y entrada al hotel suecia, pretzel de foie e Igloo de la terraza


Además de eso también podreis escuchar jazz,  ver cine, tomaros unos copazos en la terraza Igloo y hasta afeitaros en una barbería, la de la New York shaving Company donde se rasuran celebrities como Di Caprio o Adrien Brody, a tu disposición en el hotel. Todas estas actividades y reservas las puedes hacer a través de seagrams.es.