Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Córdoba Califato Gourmet: 10 razones para volver

Trece estrellas Michelin y quince soles Repsol en el mejor evento gastronómico del año
Como cada año, desde hace cuatro, la expectación gastronómica en España crece exponencialmente a medida que septiembre toca a su fin porque es la hora de asomarse hasta uno de las balcones gastronómicos más prestigiosos de España y, sin duda, el más prestigioso de Andalucía: Córdoba Califato Gourmet. Este evento gastronómico que tiene su sede en la ciudad de Córdoba se celebrará el 16 y 17 de octubre próximos y reunirá en la ciudad a algunos de los mejores chefs del momento galardonados con trece estrellas Michelin y quince soles Repsol. Único en su modalidad de demostración gastronómica, este certámen convierte por unos días a la capital andaluza en el epicentro de la gastronomía internacional. Si no has ido, no te lo puedes perder y si ya estuviste te damos diez razones para no perdértelo.
1. Porque es el mejor evento de alta gastronomía, en la modalidad de demostración gastronómica de Andalucía y España. La cita será 16 y 17 octubre en Córdoba y esta es la cuarta edición.
Francis Paniego, Javier Aranda y Celia Jiménez

2.- Porque es la primera y oportunidad única y exclusiva para acercarse a Córdoba y experimentar, a través de los platos y tapas que allí se pueden degustar, experiencias sensoriales irrepetibles; tan irrepetibles que como una estrella fugaz gastronómica, si no miras 'al cielo culinario' te lo pierdes.
3.- Porque este año reúne a 9 chefs que suman 12+1 estrellas Michelin y 15 soles Repsol. Los participantes de este año 2017 serán Francis Paniego (Echaurren, Portal de Echaurren y Marqués de Riscal, La Rioja), tres estrellas Michelin; Javier Aranda (La Cabra y Gaytán, Madrid) dos estrellas Michelin; Celia Jiménez, (restaurante C.J. Córdoba), la primera mujer galardonada con una estrella en España; Alberto Ferruz (BonAmb, Jávea) dos estrellas; María Marte (Club Allard, Madrid) dos estrellas; Kisko García, (Choco, Córdoba) una estrella; Alber Raurichi (Dos Palillos, Barcelona) una estrella; Macarena de Castro (Jardín, Palma de Mallorca), una estrella y Paco Morales (Noor, Córdoba), una estrella, además del el maestro panadero y repostero José Roldán.
Alberto Ferruz, María Marte y Kisko García

4.- Porque si no vas, no podrás ver nunca más a estos chefs (mujeres y hombres) cocinando juntos y por un precio que está al alcance de casi todos los bolsillos. Es una especie de Pop Up, se monta y se desmonta en tres días y nunca más volverás a tener a esa pléyade de figuras a tu alcance para disfrutar de sus elaboraciones y su sabiduría gastronómica.
5.- Porque este año incorpora a su elenco a dos de los chefs que han logrado una nueva estrella en 2016: Alberto Ferruz, del restaurante Bon Amb, en Jávea, que ha conseguido su segundo 'macarron' y Javier Aranda, que ya tenía una estrella en La Cabra y que consiguió otra en Gaytán,.
6.- Porque este año tu eliges con quien quieres cenar, ya en lugar de la habitual cena, habrá tres simultáneas, para que puedas asistir a la que más te guste. Los equipos de chefs de estas cenas (todas constarán de 6 platos: 2 entrantes, 3 principales y 1 postre) estarán agrupados de la siguiente manera: Salón Mezquita: Francis Paniego, Javier Aranda, y Celia Jiménez. Salón Alcázar de los Reyes Cristianos: Alberto Ferruz, María Marte y Kisko García. Salón Puente Romano: Albert Raurich, Paco Morales y Macarena de Castro.
A. Raurich. J. Roldán, Paco Morales y Macarena de Castro
7.- Porque la cena adquiere matices imperiales al trasladarse por vez primera al Castillo de la Albaida y también es la primera ocasión en la que cenas rozarán la excelencia, ya que se prepararán para solo 60 comensales cada una.
8.- Porque por primera vez habrá una mujer chef en cada uno de los salones de la cena VIP del evento. Las tres chefs que intervendrán son María Marte, Macarena de Castro y Celia Jiménez.
Cena en el Real Circulo de la Amistad en 2016


9.- Porque también tendrás oportunidad de asistir a uno de los street food más excitantes, con la mayor demostración de tapas de Córdoba y en un lugar tan emblemático como la Plaza de Tendillas. que el pasado año reunió en las calles cordobesas a 3000 personas.
10.- Porque el show cooking oficial, con la participación de todos los estrellas Michelin más los seis establecimientos ganadores del concurso de tapas 2016, es de los mejores de España y se celebra en un lugar mítico como es el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, con 15 tapas dulces y saladas por solo 45 euros.

¿Donde Compro las entradas?
Si te preguntas dónde puedes comprar las entradas, lo mejor para evitar quedarte sin ellas es que entres en la página web oficial www.cordobacalifatogourmet.com y allí las adquieras.

Show cooking oficial 2016


Resumen del Programa
Lunes 16 de octubre, de 14 a 16 h. tendrá lugar el Califato “In the Street” Tapas Show en la plaza de las Tendillas. Este punto neurálgico de la ciudad de Córdoba, que permite un importante tránsito de público, será el epicentro de la degustación gastronómica, que en la edición de 2016 contabilizó 3.000 personas. Esta actividad contará con participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia, entre los que se elegirán las seis mejores tapas que tendrán derecho a participar en el show cooking oficial de 2018 junto a los chefs estrella Michelin. Los ganadores serán designados de la siguiente manera: 3 por parte del público y otros 3 por parte de los chefs que participan en esta edición.
Rueda de prensa 2016

Lunes 16 de octubre noche. A partir de las 21 h. tendrá lugar la Slow Dinner o cena de Gala en el Castillo de la Albaida, un entorno incomparable a los pies de Sierra Morena. Esta cena se dividirá simultáneamente en tres escenarios diferentes en los que otros tantos chefs elaborarán un menú innovador y de exquisita calidad para 60 comensales por espacio. Serán 180 personas en total las que disfruten de una velada que estará llena de sorpresas. Martes 17 de octubre. 12:30 h. Se celebrará una rueda de prensa en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, en el curso de la cuál se entregarán los premios a las 6 tapas ganadoras de la cuarta edición de Califato Street Food.
Martes 17 de octubre. de 14 a 16 h. tendrá lugar el Show Cooking oficial, que contará con unos 250 asistentes y en el que participarán los chefs estrella Michelin, más los ganadores del concurso de tapas 2016. Cada uno de ellos elaborará una tapa hasta un total de quince tapas saladas y dulces.

www.cordobacalifatogourmet.com