Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Paco Morales, participará en Córdoba Califato Gourmet 2016

Paco Morales y su jefe de cocina en Al Trapo
Así lo anunció durante la presentación del evento en el restaurante Al Trapo, en Madrid
El chef cordobés Paco Morales fue el anfitrión de lujo de la presentación oficial en Madrid de la II edición de Córdoba Califato Gourmet. Este evento gastronómico, que se celebra los próximos 28 y 29 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha convertido en el mejor de Andalucía y uno de los más reputados de España. Durante el acto, celebrado en el restaurante Al Trapo del hotel Iberostar las Letras, Morales anunció que, si el comité organizador del evento lo considera oportuno, formará parte del equipo de chefs que intervendrán en la edición de 2016.

El chef Paco Morales, asesor del restaurante Al Trapo, en el hotel Iberostar las Letras de Madrid y propietario del nuevo local, Noor, que se va a inaugurar en breve en la capital cordobesa, fue el anfitrión de lujo durante la presentación de la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet que tuvo lugar en dicho restaurante.
El chef y Carmen Gómez
Esta segunda edición, que se va a celebrar los próximos 28 y 29 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Córdoba y Andalucía, y, dentro de su género, es hoy por hoy el más importante de España. 

Tal vez por eso, el año próximo Paco Morales –una vez puesto en marcha su restaurante en Córdoba- será uno de los chefs participantes de la tercera edición. A la rueda de prensa de presentación, a la que siguió un almuerzo preparado por el propio chef, intervinieron, aparte de Paco Morales; Pedro García, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Consorcio de Turismo y Carmen María Gómez, delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, quienes destacaron la importancia que el evento ha tenido y sigue teniendo para poner a Córdoba, su provincia y sus productos en el mapa de España y de cómo iniciativas como ésta son básicas para apuntalar el turismo gastronómico.
bollo preñao

El menú preparado por el chef para la ocasión fue un resumen de la carta del restaurante y  estuvo formado por tres aperitivos, tomate rama pequeño con anchoa menta, aireados de tortilla española con pimiento verde y anchoa, y bollo preñao de chorizo con huevo de codorniz y huevas de trucha, a los que siguieron tres platos -en formato de media ración- y un postre.
pez espada, postre y presa ibérica

Como primer plato los asistentes pudieron disfrutar de una ensalada de mozzarella ahumada y verduras del momento aliñadas con achiote, pez espada con fondo marino, mahonesa de azafrán y fideos negros al ajillo y presa ibérica moruna, hummus de guisantes y fondo ibérico untuoso, para finalizar con un postre a base de chocolate en diferentes formas y texturas con avellana y dulce de leche.
Finalmente, recordar que los tickets para el evento se pueden reservar en la página web www.cordobacalifatogourmet.com
Más información sobre CCG15