Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

6 cocineras, 6 platos y 6 deseos, frente al cáncer de mama

Este supervento solidario se celebra el 20 de mayo con novedades y sorpresas
El próximo 20 de mayo se celebra en el Pazo de Mella, en Cambre, A Coruña, el que sin duda se ha convertido en el evento gastrosolidario más llamativo e importante de cuantos se celebran en España. Se trata de Cocineras con estrella frente al cáncer de mama en el que seis de las mejores cocineras de nuestro país, elaboran un menú solidario especial para la ocasión, con el objetivo de ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Aquí teneis los secretos mejor guardados -incluídos los platos- de cómo será el evento.


Ellas -ayudadas por el chef Kike Piñeiro, que se ocupará del postre- elaborarán seis tapas en un show cooking participativo y divertido; y seis platos para una cena de ensueño. Si a eso se le añade que se va a celebrar en medio de la campiña gallega, en un lugar tan emblemático como el Pazo de Mella y que la recaudación obtenida se va donar a la Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña, pues ya está todo dicho: espectacular
Fina con el plato del S.C.

Las cocineras participantes son las mismas que el año pasado en la primera edición de  Madrid; es decir: Fina Puigdevall (restaurante Les Cols, Olot); Macarena de Castro (restaurante Jardín, en Palma de Mallorca); Yolanda León (restaurante Cocinandos, de León); Aizpea Oihaneder (restaurante Xarma, en San Sebastián); Beatriz Sotelo (restaurante A Estación, Cambre, a Coruña), a las que se ha unido Begoña Rodrigo (ganadora de Top Chef y cocinera del restaurante La Salita, Valencia).
Bea con su salmón ahumado
Esfuerzo solidario al que también se han sumado numerosas empresas y colaboradores, desde Elena Arzak, que colabora en el evento obsequiando con una cena para dos personas en su restaurante de San Sebastián; a Klimer que repite como patrocinador después de la edición de Madrid, o el lujo de contar con la colaboración de un gran profesional como Xurxo Lobato, que será el fotógrafo oficial del evento, por citar solo algunos de ellos.
Una jornada que se presenta con dos menús excepcionales, tanto para el show cooking como para la cena (fotos inferiores).
Menu de la cena
Asimismo, la cita gastronómica contará con la representación de alguno de los mejores vinos gallegos como los de Mar de Frades, Señorío de Rubiós, Martín Codax, Marqués de Vizhoja, Brinde o los de la D.O. Monterrei, además de la curiosidad de los vinos argentinos de Mendoza, lágrima syrah y malbec; distribuidos por bodegas Argenceres.
Menú del show cooking
Finalmente, el evento tendrá otros momentos estelares como la barra de vermú -a mediodía-  y los destilados (Nordés), por la noche, que contará con los gin tonics y vodka tonics preparados por dos expertos barman como Adrian Villa y Santi Lamago (Agaba) o las filigranas baristas realizadas por Victor Couto sobre el café de Cafento y sus deseadas galletas; los helados de Gael (en la sobremesa de mediodía) o la particularidad de la cerveza artesana Peregrina, además de los quesos de Bama, los aceites de Eidos de Iria y Abril, y los productos de Galicia Calidade, todo ello para conformar una oferta gastronómica inigualable y a unos precios muy competitivos, ya que se puede cenar por apenas 69 euros (entradas agotadas y con lista de espera) y asistir al show cooking (con el papel casi agotado) por 25 euros.Aún se pueden conseguir las últimas entradas a través de la web http://entradas.novagaliciabanco.es/es/Detalle/Cocineras-con-Estrella dentro del evento, 'cocineras con estrella' o en http://www.pazodemella.es/