Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Roncero presenta su nuevo sueño, SUBLIMOTION, en Ibiza

Un experiencia mágica para doce comensales por 18.000 euros
Estábamos al cabo del proyecto, pero hemos cumplido la promesa de guardar el secreto hasta que ha sido oficial. Pues bien, el chef Paco Roncero estrenará los próximos 18 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, dos proyectos gastronómicos en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza. El primero de ellos, es una continuación de su gastrobar 'Estado Puro' de Madrid, con sus tapas neo cañí -me niego a pronunciar la palabra canalla- ; y, el segundo, es la primera marca que afronta el chef en solitario sin la anuencia de la cadena NH para la que trabaja (y para la que trabajará David Muñoz a partir del próximo lunes 7 de abril), y se llama 'Sublimotion'.

 SUBLIMOTION es una locura calculada llena de innovación y sensaciones. Para los 6 sentidos, dice el propio Roncero, pero, por lo que entendimos, creemos que se parece más a unos encuentros en la tercera fase o cuarta fase gastronómica, porque lo que van a vivir los doce afortunados comensales que se se sienten cada velada en esta mesa de 'operaciones' va a ser, sin duda, indescriptible.

Sulimotion es un espectáculo gastro-sensorial y la consecución de un sueño, la evolución 'natural' de su taller vanguardia, como dijo un ilusionado Paco Roncero, que presentó el proyecto junto a Abel Matutes Prats, propietario de la cadena hotelera que gestiona el nuevo hotel, además del famoso Ushuaia y de la empresa Palladium con extensiones en México, Jamaica y otros países caribeños.
Sin perder de vista la gastronomía, en el espacio que van a inaugurar en junio en el Hard Rock Hotel, se van a unir la generación de atmósferas cromáticas, sonidos, visualizaciones...y un menú degustación lleno de magia. Los comensales viajarán desde el Polo Norte con snacks fríos que ellos mismos tallarán en su propio iceberg, a la cocina más barroca y versallesca donde la elegancia de una rosa se fundirá en sus paladares.
El menú les tendrá unas 2,30 horas, aproximadamente, 'pegados' a la magia en esta especie de 'Circo del Sol' de la gastronomía en que va a convertir el chef madrileño su mesa tecnológica y el menú, que constará de 20 platos, se cambiará cada temporada. 
¿El precio de la experiencia? 18.000 euros (1.500 euros por persona). ¿Caro? hay cosas y experiencias que no tienen precio, y esta puede ser una de ellas. 

Eso sí, el proyecto, tal y como está diseñado, solo podia llevarse a cabo en Ibiza, y el mercado de millonarios rusos y británicos va a ser el primero que seguro caerá en esta mágica tentación.

Finalmente, señalar que el Hard Rock Hotel Ibiza va a ser el primero de Europa con categoría 5 estrellas y está ubicado en la Playa d'en Bossa.
Si quieres saber más de Sublimotion.