Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

David Muñoz, inaugurará el nuevo DiverXO NHEurobuilding el 1 de julio

Foto de familia en la presentación del nuevo DiverXO HN Eurobuilding
El restaurante será rentable (por fin) a finales de 2014
El chef madrileño David Muñoz (tres estrellas Michelin y tres soles Repsol) ya tiene nuevo proyecto y nuevos mecenas, así que no tendrá que marcharse de Madrid para cumplir sus sueños. Se trata de la cadena hotelera NH quien le ha ofrecido a Muñoz, en el hotel Eurobuilding de Madrid,un espacio adecuado a sus aspiraciones por un 'pequeño alquiler', como dijo el propio chef, en la presentación oficial del nuevo proyecto.
David Muñoz, 3 estrellas Michelin
Como reveló el cocinero, que estuvo en la rueda de prensa apoyado po sus colaboradores Ángela y Javier, NH fue la única empresa que se puso en contacto con él antes de que le concedieran la tercer estrella Michelin y quien le ha convencido para quedarse, después de que anunciara que un proyecto como éste necesitaba una financiación que no tenía. 'Fueron momentos críticos', según Muñoz, quien 'amenazó con marcharse de Madrid si no recibía apoyo económico. Apoyo que, por otro lado, ya había logrado fuera de nuestras fronteras,en Londres, de un importante grupo joyero y en Singapur. El hecho es que todos aquéllos con los que hablaron los propietarios de DiverXO pedían contrapartidas en el negocio, una intervención a la que David Muñoz se negó en rotundo.
Por eso, el acuerdo alcanzado con NH podría definirse, como confirmó Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group, como un co-marketing en el que el hotel -que está sufriendo una severa reforma para alcanzar la categoría de Collection- pudiera ofrecer experiencias memorables a los comensales sin alterar las 'mariposas en el estómago y la locura' que supone el mundo gastronómico creado por David Muñoz en DiverXO.
En resumen que entre el 1 y 15 de julio se abrirá al público el nuevo restaurante que  podrá conservar la independencia y el control total que exigía como condición sine qua non el chef.
¿Que va a pasar con el antiguo DiverXO de la calle Pensamiento? Ni el chef lo sabe. Tienen contrato de alquiler por cuatro años más, pero, de momento, cuando abra el NH, se cerrará.
Rueda de prensa

David Muñoz, que no ha querido revelar ninguna incógnita de su nuevo proyecto, solo dijo que iba a ser algo desconocido hasta la fecha -ni el antiguo Bulli se podrá comparar- que va romper con todo, 'en un escenario brutal y con una experiencia gastronómica muy potente' que, en realidad, no aclara gran cosa. Será un espacio de más de 300 metros cuadrados (500 metros contando la cocina), en los que piensan ofrecer no más de 40 cubiertos (antes 28) con un número de empleados similar al de comensales, como ya sucede en el local de la calle Pensamiento de Madrid.
Lo que sí aclaró fue el tema de las reservas que van a cambiar en cuanto se ponga en marcha el nuevo local y que requerirá el pago por adelantado de la totalidad o parte de las mismas (como ocurre con cualquier otro espectáculo como el teatro). Se podrá anular con 48 horas de antelación, pero no se devolverá el dinero, sino que se renovará la posibilidad de reservar en otra ocasión. Muñoz dijo que Quique Dacosta está pensando en 'copiar' este sistema que es el único viable y razonable, tal y como está montado el proyecto, para que, por ejemplo, no queden mesas vacías a última hora cuando la realidad es que hay peticiones para llenar éste y dos locales mas todos los días durante un año.
Javier, David y Ángela

Finalmente, marcó en el calendario el mes de Agosto como fecha para apertura de StreetXO Londres, y octubre para el nuevo StreetXO Madrid, del que no quiso revelar su nueva ubicación en la capital de España. Solo dijo que iba a ser como el 'británico', pero un poco más pequeño. Vamos que va a integrar 'musica' y coctelería en el concepto, y que esperaba que, a partir de esta nueva etapa, el grupo DiverXO ya fuera rentable a finales de 2014 o principio de 2015.