Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Lágrimas Negras: sueño de una noche de verano

La experiencia gastronómica del Silken

The Experience by Lágrimas Negras es el nuevo multiespacio gastronómico del hotel Silken Puerta de América, de Madrid y que, en un alarde de sentido común, han decidido adecuar los precios y la oferta al momento actual sin perder un átomo de calidad ni de glamour.
J.A. Herrero e Iván Sáez
Así que si quieres comer o cenar en su terraza con una buena relación calidad-precio y en un entorno de máximo nivel, allí te esperan el chef Iván Sáez; el sumiller, Juan Antonio Herrero y el jefe de sala, Rafael Lomas para que todo el mundo encuentre una forma para disfrutar una maravillosa experiencia gastronómica sin arruinar su bolsillo y, además, varias razones para volver.
Cocina creativa y decoración vanguardista, son el santo y seña de esta oferta de ocio y gastronomía en la que puedes elegir menús largos o cortos (XL y XS). Además, junto a la barra retroiluminada del restaurante puedes disfrutar del mejor champán con ostras, cócteles y música hasta las 12 de la noche. Pero si lo prefieres, también puedes irte de tapas y degustar las deliciosas  croquetas de txangurro a la donostiarra, la mini hamburguesa de ternera con chutney de pimientos y queso de cabra, el rabo de toro deshuesado al vino tinto, el salmón salvaje con té y perifollo o un puré de calabaza, con polvo de queso helado y salsa de tamarindo.
Para el restaurante más formal el chef Iván Sáez  ha preparado una carta atractiva en el que se encuentra su ‘a modo de flan con nata, royal de foie con espuma de patata y reducción de oporto, que tiene que limar alguna arista salada, o el riquísimo y sabroso arroz cremoso de marisco con velo de rape marinado y mejillones de roca
royal de foie con espuma de patata

Uno de los platos más aplaudidos es la hamburguesa (a modo de) de secreto ibérico marinado y, por supuesto, el chutney de pimientos, queso de cabra y cebolla compotada donde el equilibrio de sabores se funden a gusto en el paladar. Entre los postres, también destaca un espectacular coulant, que Sáez ha rebautizado, como bizcocho líquido de chocolate con helado de plátano y es, precisamente, el helado el que marca las diferencias y lo hacen exquisito.

Arroz cremoso de marisco
Obviamente, si lo deseas puedes acompañar el ágape por prácticamente el vino que quieras. Gracias al  gran trabajo de un sumiller tan galardonado como Juan Antonio Herrero –uno de los mejores de España- Lágrimas Negras cuenta con más de 900 referencias en su carta de vinos. Esta magnífica bodega ha sido premiada los 5 últimos años por la prestigiosa revista americana Wine Spectator.
la terraza

Por si no fuera suficiente, el restaurante cuenta con una carta de tés estratosférica y que hará las delicias de el cada vez mas numeroso grupo de aficonadas y aficionados que se desviven por estas hierbas aromáticas. Pero esta especie de 'desafío total'se completa con las imponentes vistas de Madrid que se divisan desde los ventanales del Skynight en el ático, o la tranquilidad relajante del Mamo bar (a ras de suelo) en los que podrás escuchar música y  tomar copas hasta el amanecer, o hasta que el cuerpo aguante. Y un detalle muy importante a tener el cuenta es que el parking del hotel es gratuito para que no te de pereza ir con coche.

Lágrimas NegrasHotel Silken Puerta de América. Telf.917445405http://www.hoteles-silken.com/restaurante-lagrimas-negras/