Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Q de Barella, nuevo en esta plaza



El chef Quique Barella abre restaurante en la capital del Turia y simplifica su oferta para atraer clientes

Q de Barella es el nuevo restaurante abierto en Valencia por Quique Barella, antes chef ejecutivo del grupo el Alto y el restaurante El Alto de Colon. No voy e entrar en cuáles fueron las razones por las que este excelente cocinero y mejor persona salió de su anterior ubicación, pero sí quiero refrendar que en su ideario gastronómico siempre ha estado presente combinar la cocina de autor –sus sueños de seductor gastronómico- con conseguir que el negocio fuera rentable. Porque no nos engañemos, el precio del cubierto hoy es más importante que nunca y más si hablamos de la capital del Turia donde la alta gastronomía a precios de alta gastronomía no está demasiado arraigada entre la población.

Curtido en los fogones de Can Roca, el Café de Oriente o Ca Sento, por poner tres ejemplos, en 2003 es contratado como jefe de cocina del Alto de Colon y tres años más tarde es nombrado chef ejecutivo para todos los negocios gastronómico de este grupo valenciano. Barella entiende  la cocina como un juego en el que el punto de partida es el producto, en el que vamos utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para crear y divertirnos. Según su filosofía, interviene la memoria, nuestro recuerdo y tradición; sin ella hoy no seriamos lo que somos, aunque la innovación también es importante y necesaria para la evolución. Jugamos a transformar el producto: cocciones, temperaturas, cortes y siempre desde el respeto tanto al mismo producto, como al medio que nos rodea.
Con alma de chef innovador, en su nuevo restaurante parece decidido a poner los pies en la tierra y ha diseñado tres menús cerrados. Una especie de menú ejecutivo, para el día a día, que se llama menú arroz y que consta de dos entrantes, arroz y postre por 22 euros. Además, también cuenta con el llamado menús jocs de cuina (el normal) que consta de dos entrantes, pescado o carne como principal y postre al precio de 29,50  y , finalmente, el jocs de cuina XL que consta de 3 entrantes, pescado, carne y postre por 39,50 euros.