Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Paco Pérez cocina en 'Asia Gardens'

vista nocturna del edificio principal del hotel

El 9 de marzo ce celebran las primeras jornadas de alta gastronomía en este hotel exclusivo de lujo de Alicante

Paco Pérez, chef de los restaurantes Miramar de LlanÇa y la Enoteca de Barcelona, con los que ha logrado 4 estrellas Michelin y 2 soles de la guía Repsol, será el primer cocinero invitado al proyecto gastronómico ‘Asia Gardens Gourmet Passion’ que acercará a los cocineros más afamados de España hasta los fogones de este exclusivo hotel. 
Estos encuentros gastronómicos marcan el inicio de una nueva etapa en el hotel, impulsada por el nuevo director Jorge Machado de Almeida, y serán organizados por gastronomoymas (Gy+). Tendrán carácter periódico -cuatro al año- y pretenden fusionar cocinas de diversas culturas y lugares que ofrezcan a los clientes un nuevo mundo de sensaciones relacionados con la alta cocina, contando, para ello, con grandes chefs del mundo de la restauración nacional e internacional. 


El chef invitado Paco Pérez
El carácter del proyecto, tan exclusivo como el propio hotal Barceló Asia Gardens, tendrá al Chef Paco Pérez como primer protagonista invitado de una sinfonía gastronómica para la que se ha elegido el tema de ‘la fusión asiático- mediterránea’. Para interpretar esta partitura a Pérez le acompañará el cocinero residente del hotel Asia Gardens, el indonesio Efendi Tambunan.
El menú con el que podrán disfrutar los clientes que acerquen al hotel para disfrutar de esta jornada que promete ser inolvidable, se elaborará a mediodía en forma de show cooking y por la noche en formato de cena.
El evento en sí, se celebrará el sábado 9 de marzo de 2013 y constará de 2 sesiones: una al mediodía y otra por la noche. Durante el mediodía, entre 13,30 y 15,30 h ., ambos cocineros prepararán un menú de 5 tapas o medias raciones, en forma de show cooking (SC), y por la noche tendrá lugar una cena exclusiva de 6 platos, en la que cada chef preparará 3 platos de sus eleboraciones más representativas.El formato de SC será interactivo, de manera que cada uno de los chefs irá explicando ingredientes y forma de preparar el plato ante los invitados, para, posteriormente, disfrutar con las elaboraciones.
El show cooking tendrá el siguiente menú: brochetas de mariscos con especias asiáticas y palo de citronela que cocinará Efendin Tambunan (ET); ensalada nicoise, que elaborará Paco Pérez (PP); crujiente de cangrejo con aromatizado de cilantro sobre puré rojo chili pepper (ET); pato asado con kaffir, lima y galangal estilo balinesa con hoka de plátano (ET) y de postre la selva negra (PP).
Vista panorámica de jardines y piscinas
Para la noche, los seis platos que combinarán ambos chefs se componen de los entrantes guisantes a la catalana al papillote (PP); alcachofas con foie grass y trufa negra (PP) y ravioli de gamba de denia con papel de arroz sobre fideos de soba con caldo dashi (ET). Como principales, arroz con cigalas a la brasa (PP); tataki de atún con sésamo tostado y puré de yuca y salsa oriental (ET) y milhojas de arroz glutinoso y mousse de coco, de postre (ET). Todos los platos de SC y cena estarán armonizados con vinos de las bodegas Teran (crianza, reserva, especial y versum).
Los precios de esta primera cita gastronómica son supercompetitivos puesto que por 240 euros por persona (iva incluido) se incluye el show cooking y la cena de gala valorados en 144 euros (49 +95), más el alojamiento y el desayuno en este superhotel exclusivo y de lujo. También se puede asistir solo al show cooking del almuerzo, en el restaurante Udaipur, por 49€ por persona y/ o  la  cena de gala, en el restaurante In Black por 95€ por persona.
Sobre Paco Pérez, el chef invitado
Paco Pérez tiene en su haber 4 estrellas Michelin (2 en el restaurante Miramar de LlanÇa, Girona, y otros 2 en la Enoteca, Barcelona, además de 2 soles Repsol. Pero su éxito no es casualidad, ya que este chef comenzó en los fogones cuando apenas tenía 15 años. Además de eso, aprendió junto a los mejores cocineros como el chef francés Michel Guénard, uno de los padres de la nouvelle cuisine y poseedor de 3 estrellas Michelín, y por supuesto, junto a Ferrán Adrià, en el Bulli.
terraza de una de las habitaciones
La historia de Miramar, la ‘casa madre’ de este cocinero, es curiosa puesto que nació tras la Guerra Civil, en el año 1939, como una fonda de la familia Serra que sólo abría sus puertas en verano. Pero todo cambió de forma radical a partir de 1997 cuando se convierte en un restaurante gastronómico, que tras casi 75 años de historia, conseguía dos estrellas Michelin, obtenidas en los años 2006 y 2010 de la mano del chef Paco Pérez.
Piscina climatizada
Y es que vivir y trabajar cerca del Mediterráneo tal vez haya influido decisivamente en que Paco Pérez sea un cocinero enamorado del mar, y especialmente habilidoso a la hora de aplicar sus conocimientos técnicos a las recetas que tienen como base el aceite de oliva y que van desde el Atún, erizos y trufa melanosporum, hasta las albóndigas de cigala con pintada y ceps, pasando por su Dunkin' ® foie gras, el Tiradito de salmón salvaje y ponzu, el mero, patata agria y caviar o el risotto de reig y trufa blanca, según la temporada.
Jardines como en Bali
Inquieto y trotamundos, este respetado chef, une a una valía personal indiscutible, sus cualidades técnicas y tal vez por ello no para de participar en distintos proyectos de indudable calidad gastronómica como sus ocurre con sus proyectos en el Hotel Das Tue, en Berlin; Ses Vistes, en Cadaqués; y los restaurantes the Mirror y la Royal , ambos en Barcelona, además de la citada Enoteca.
En cuanto al hotel, el Barceló Asia Gardens en un premium 5 estrellas GL, que lleva el sello de calidad The Leadings hotels of the world, que distingue a los mejores hoteles del mundo, que cuenta con una zona ajardinada impresionante y uno de los mejores thai spa de europa y del mundo; como estar en el mejor hotel de Bali, sin tener que desplazarse a miles de kilometros. Un lujo a tu alcance.

 

Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa: Av. Alcalde Eduardo Zaplana, 03502 Alicante. Tel.: 966 81 84 00. www.asiagardens.es.