Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Navidad Gourmet desde el 'Atlas'





Caprichos para el paladar a precios razonables

En los próximos días se van a suceder las noticias de productos 'especiales' para Navidad y como serán muchos y variados, trataremos de seleccionarlos lo mejor posible.
Hoy abrimos boca con un show room preparado por AltlasGourmet distribuidora de alimentación de alta gama, en Madrid y en el que, entre otros productos, se presentaron los nuevos estuchados de ‘Carolea’ (para la próxima Navidad). Pero en esta curiosa presentación en el polígono industrial de Alcobendas (Madrid), donde la distribuidora tiene su sede, también pudimos degustar las novedades del Foie Rougié; las confituras de Prisca gourmet; las huevas de trucha y salmón de Calter y los chocolates de Monbana.


capon asado relleno con foie y salsa de uvas
De los asados estuchados que la firma Carolea prepara para estas Navidades, probamos el capón relleno con foie, trufas y salsa de uvas. Ya sé, os viene a la cabeza Cascajares, que es quien hasta ahora ha ostentado el número uno en este supuesto ranking del capón navideño, pero ya os digo que, si Carolea maneja bien su marketing, les ha salido un serio competidor. De hecho, este capón, que, por supuesto, probamos, está suculento, rico, un poco menos dulce de lo acostumbrado y vendrá listo para calentar y servir entre 10 y 12 raciones, es decir, casi toda o toda la familia, tal vez por eso el precio en tienda rondará los 96 euros.

Además, este producto forma parte de una serie especial que la empresa ha llamado alimentos de quinta gama (algo así como alimentos 3.0) en los que, empleando los métodos más modernos de fabricación, mantienen todas cualidades organolépticas y nutritivas del plato que sea. Aparte del capón, que, por cierto, no contiene gluten, por lo que puede ser consumido por celiacos, y está asado ‘a la española’, también fabrican pularda rellena, cordero lechal y cochinillo, en diversas modalidades y raciones. 

Otro de los expositores en este show room fue el Foie Rougie que presentó la flauta de foie gras bloc de pato, la tarrina de pato con fondue de puerros y 20 % de foie de pato y el foie con limón-yuzu (500 gr. 43 euros) que, curiosamente, fue el que menos me gustó, porque creo que el sabor cítrico no incorpora nada al foie; dicho de otro modo, los que no sean amantes de este producto disfrutarán con el, si no, mejor tirar por los clásicos de la marca. 
 
Caviar de huevas de trucha (6 euros, 50 gr), de salmón y una yemas de erizos salvajes de mar (15 euros, los 90 gr.) fueron los deliciosos bocados oceánicos que presentó Calter. Todos riquísimo y sorprendentes los erizos, aunque yo más que para tomarlos directamente los combinaría con algún plato por su delicado sabor a mar

En penúltimo y último lugar, lo más dulce. De entrada, las confituras condimentadas de una empresa portuguesa que se llama ‘Casa da Prisca. Fabrican de todo: mayonesa con aceitunas, confitura de calabaza, cebolla caramelizada…todo sorprendente y delicioso, pero para mi lo más impactante fue su serie de producto gourmet para añadir al foie, queso, carnes y pescados (especialmente, los dos primeros). Maravillosa la mostaza con piña (200gr., 4,78 euros), pero también la pera con cardamomo, la confitura de higos con mostaza (125gr. 2,64 euros)  y la de higos con reducción de vinagre y vino de Oporto (mismo precio). También me gustó la clásica de calabaza (el producto estrella en tierras portuguesas de esta marca).
Y para terminar el chocolate de la marca francesa Monbana. Majestuosa la gama de chocolates a la taza (el de aroma a vainilla 5,80 euros los 250 gramos), y de napolitanas (pequeñas chocolatinas, 55 unidades 10 euros), de las que han fabricado unas nuevas con sabor a coca cola –sin duda para atraer a los niños-, pero que no me gustaron mucho. Sin embargo, resultaron espectaculares las tabletas de champenoise (chocolate negro, pasas, caramelo y lascas de crep brillante (5 euros, 85 gr.) y riquísimas las yesteryear amarillas (chocolate con leche y gominotas de plátano y fresa a 3,77 euros los 85gr.).