Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Mercado Isabela 'pone rumbo' a la Habana







Nace el espacio gourmet más grande de España en la zona financiera de Madrid

Hace unos días se inaguró en Madrid un nuevo espacio gastronómico que ha sido bautizado como Mercado Isabela, aunque no es un mercado, sino una especie de galería con puestos gourmet de lujo. Abrirá todos los días del año, entre otras cosas, para amortizar la inversión que se ha realizado (más de 30 millones de euros). Y es que con sus 3.000 metros cuadrados de superficie será (cuando se inauguren las dos plantas que faltan) el espacio gastronómico más grande de España

De hecho, es el tercero de la cuadratura de 'mercados' que se completará cuando se inugure el Carlos III; y que se unirá a Isabela, San Antón y San Miguel.
Yo estuve en la inauguración (foto) y vi ansia viva en los propietarios de los puestos (38) porque en cuanto se fue la presidenta de la Comunidad de Madrid se pusieron a cobrar las viandas (hasta ese momento las muestras que sacaron eran de balde). De momento, hay dos plantas abiertas: la de abajo se dedica a servir tapas frías, y la de arriba, tapas calientes. Estas dos plantas, dedicadas íntegramente al tapeo, se completarán con una planta superior donde se instalará el restaurante del chef Joaquín Felipe, que abandonará el proyecto de Europa Decó, en el hotel Urban de Madrid, para incorporarse a este nuevo restaurante que llevará su nombre. Aún no se sabe cuando abrirá sus puertas, porque está en obras, y aunque la previsión es que lo haga antes de verano, es posible que se demore hasta septiembre. En la planta que falta se instalará un cóctel bar y una sala de cine (heredada del antiguo estudio 54) con 50 butacas y una sala para eventos.
Lo que ví. Una amplia oferta de productos, desde queso a jamón, pasando por caviar, arroz, hamburguesas y helados. Todo tenía una pinta extraordinaria y de calidad, y recorriendo el lugar me topé con la cocina peruana de Kiko Zeballos, del restaurante Virú, que ha montado Sullana 13 (en la foto) y que ofrece alguno de sus famosos ceviches.
Como manifestaron sus mentores durante la inauguración oficial, están dispuestos a todo: desayunos, comidas, cenas, eventos, copas...y lo que se tercie para satisfacer a los clientes. Sólo hay dos cosas que debe superar Isabela, uno, la salida de humos (y seguro que lo arreglan): cuando sales del mercado la ropa huele mucho a las frituras y, dos, la maldición del lugar y del Paseo de la Habana de Madrid en cuanto a escasez de ventas. Antes que Isabela ya estuvieron en ese local el restaurante Estudio 54 y, posteriormente, Thai Gardens (que acabó ahí sus días y de mala manera). Por eso, vamos a cruzar los dedos para que esta extraordinaria idea de negocio pueda triunfar y mantenerse en el tiempo y los madrileños y quienes vengan de turismo a la ciudad puedan disfrutar de su variedad y calidad gastronómica.
Mercado Isabela. Paseo de la Habana, nº3. Madrid. info@isabelastore.com.