Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

De Caoba al cielo, pero pasando por las estrellas


Vicenzo Marconi
Julio Fernández Quintero
Marcos Morán
Xosé Torres Cannas
Rubén Trincado
David Fernández
Un proyecto para soñar

Va a ser la sensación de la temporada gastronómica en Madrid y se va a celebrar en uno de los restaurantes más de moda en la capital de España. Me refiero al proyecto de 'Caoba al cielo, pero pasando por las estrellas', eslógan que emula al célebre dicho 'De Madrid al Cielo', y que organizado por gastronomoymas se va a convertir en una auténtica pasarela gastronómica por la que van a desfilar, cada jueves, desde el próximo 26 de abril, algunos de los cocineros españoles más afamados y laureados con estrellas Michelin y soles Repsol.
Por esta razón, han diseñado un programa culinario que marcará un antes y después en las citas gastronómicas de España y convertirán a Madrid en el centro de la alta gastronomía durante prácticamente todo el año.
Así que la pasarela gourmet del restaurante Caoba ya está lista. Anualmente habrá dos pases gastronómicos con las más importantes figuras de los fogones españoles. Una se celebrará en primavera/ verano y otra en otoño/invierno.
De momento, ya está en marcha el pase de primavera/verano (ver fechas y chefs) en la que el chef anfitrión de Caoba, Vicenzo Marconi, prepará un menú cocinando junto a los invitados Marcos Morán, de  restaurante Casa Gerardo, Prendes, Asturias; Julio Fernández Quintero, del  restaurante Abantal, Sevilla; Rubén Trincado, del restaurante Mirador de Ulía, San Sebastián; Xosé Torres Cannas, del restaurante Pepe Vieira, Raxo, Pontevedra y David Fernández, del restaurante Las Torres, Huesca. Y es que, entre todos suman 5 estrellas Michelin y 9 soles de la guía Repsol.

El formato, de jornada completa, constará de un showcooking a mediodía en la que el chef anfitrión y el invitado prepararán cinco tapas o medias raciones (una de ellas dulce), con lo más representativo de su cocina, y por la noche, tendrá lugar una cena de seis platos en las que ambos chefs mostrarán a los clientes algunas de sus elaboraciones más afamadas.
Además de eso, el jueves 7 de junio celebrará 'el día de lo sueños de Caoba', ya que rizando el rizo de la exclusividad, y como colofón final del pase primavera/verano, se reunirán en showcooking y cena los cinco cocineros invitados más el chef anfitrión, elaborando un gastromenú tapas de mediodía (seis tapas) y una no menos exclusiva cena, por la noche (siete platos) en la que cada uno aportará su mejor receta de su universo culinario.
Estos almuerzos, en forma de tapeo gourmet, y las cenas serán armonizados con los mejores productos premium, desde aceite de oliva virgen extra, al champán, pasando por el vino, caviar, foie, pan y otras delicatessen del más alto standing.
De este modo, Madrid va a contar con un nuevo aliciente para propios y foráneos, que tienen así una 'nueva y contundente  excusa' para acercarse a la capital cualquiera de estos días para asistir a un espectáculo gastronómico irrepetible.
Así que si quereis daros un homenaje de los que no se olvidan, os aconsejo que reserveis ya vuestra plaza para el mediodía o la noche porque el aforo máximo en ambos casos será de 45 personas.

Programa completo
26 de abril. Marcos Morán, Casa Gerardo, Prendes, Asturias.. www.casa-gerardo.com
10 de mayo. Julio Fernández Quintero, Abantal, Sevilla.  www.abantalrestaurante.es
17 de mayo. Rubén Trincado, del Mirador de Ulía, San Sebastián. www.miradordeulia.com
24 de mayo. Xosé Torres Cannas, Pepe Vieira, Raxo, Pontevedra. www.pepevieira.com
31 de mayo. David Fernández, Las Torres, Huesca. www.lastorres-restaurante.com
7 de junioDía de los sueños.(todos los chefs)

Caoba. C/ Pintor Rosales 76 - Madrid. Tel.915503106 www.caobarestaurant.com