Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Gastrosol, una pasarela gastronómica en el centro de Sevilla













Tapas a 40 metros sobre el suelo

Es una gran satisfacción, sobre todo en los tiempos que corren, anunciaros la apertura de un nuevo negocio de restauración. Está enclavado en Sevilla y se llama Gastrosol. Todavía está dando sus primeros pasos, pero no me cabe duda de que será un éxito porque el grupo que está detrás de él, Macadamia, personalizado en el siempre emprendedor Antonio Palomino, no sólo es modelo de emprendimiento, sino de propuestas imaginativas y sorprendentes.
De todos los negocios de este grupo empresarial, yo sólo he visitado –por ahora- Puerto Delicia y puedo deciros que tanto el enclave, como la cocina que practica el chef Antonio Bort en sus fogones, es de estrella Michelin, aunque no la tenga todavía.

Esta vez la apuesta del nuevo Gastrosol es bien fuerte, ya que se trata de un espacio gastronómico especial tanto por su tamaño, como por su ubicación: un espectacular mirador de más de 1.000 metros cuadrados unido a unas pasarelas a través de las cuales se puede contemplar Sevilla ‘la nuit’.
Dividido en dos áreas, cada momento del día, de la tarde y noche tiene una oferta gastronómica y/o de ocio. Hasta el momento del cierre de esta información, los integrantes de este macroproyecto son Puerto Delicia en su versión tapas; Abantal (el único estrella Michelin de la capital hispalense a cargo de Julio Fernández Quintero), 6 sentidos (Federico Flores) y Alicantina Mar. Además está prevista la apertura de la Abaicería y un gastrobar.
Esta especie de superbarra gastronómica con 6 ofertas culinarias y de copas, dispone también de una zona común de mesas, tanto en la parte que está cubierta como la que está al aire libre, y todo el enclave ha sido bautizado como Gastrosol Paradas.
Pero Macadamia no se ha detenido ahí y ha querido complementar esta gran plaza gastronómica, lugar de encuentro de la gastronomía sevillana y andaluza de mercado, con una zona que ofrece todo lo necesario para realizar eventos y que se llama, como no podía ser de otro modo, Gastrosol Eventos.
El negocio ha sido ideado para que los clientes tengan la mayor libertad posible y por eso se ha optado por el autoservicio entendiendo como tal que el visitante se acerque hasta la barra que más le interese, pida su consumición y luego pueda tomársela en una de las mesas de la plaza o bien llevársela a su casa.
Gastrosol está en el centro de Sevilla, a pocos metros de la plaza de la Encarnación y justo encima del museo Anticuarium (a 40 metros de altura). Situado en lo más alto de Metropol Parasol, un edificio moderno y de gran personalidad que ha ayudado a la ciudad a posicionarse como nuevo icono cultural urbano, cuenta con una decoración rompedora y atrevida no exenta de cierta sofisticación que seguro seducirá con su embrujo a todos los que se acerquen. Tiene una pinta estupenda y ya estoy deseando ir a conocerlo, ¿vosostros no?


Gastrosol. Plaza de la Encarnación. Sevilla. Telf.954 217 225. http://www.gastrosol.es