Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

El bosque: un hotel para relajarse en la sierra madrileña
























Las parejas, primero, please


Mirar Madrid desde las afueras, y hacerlo con la tranquilidad de quien no se siente agobiado por el tráfico o la contaminación. Dejar el estrés y la ansiedad y cambiarlo por la tranquilidad y la paz en un entorno privilegiado de la sierra de Madrid. Ese es uno de los principales alicientes del complejo hotelero de El Bosque (hotel, spa, balneario, restaurante…) en el pueblo de Mataelpino, al noroeste de la capital de España. Así que si quereis desconectar del estrés de la vida diaria este es uno de los sitios ideales.


Aunque no puede decirse que sea un hotel exclusivo para parejas, sí que la mayor parte de los programas que ofrecen son para ellas porque tienen que ver, como he dicho, con la relajación y la tranquilidad. Eso sí, es un hotel para adultos y las actividades familiares, que también las hay, están reservadas y programadas para fechas concretas como las navidades.



Lo primero que llama la atención del complejo hotelero es que está distribuido en distintos edificios, pero, ya a la entrada, se intuye por dónde van los tiros: un lago, un jardín zen, el balneario…el silencio apenas roto por los coches del parking. Más datos: madera, habitaciones que son como cabañas, restaurante acogedor y con vistas a la sierra y a Madrid…los propietarios de este complejo lúdico están empeñados en demostrar que la tranquilidad que publicitan existe de verdad.


Por eso no es extraño que organicen diversas actividades dirigidas a la meditación, muchas de ellas gratuitas, y otras relacionadas con la naturaleza, tales como cursos y excursiones para recoger setas, etcétera. Para recoger setas se organizan dos excursiones, una que tuvo lugar la semana pasada –y que tuvo poco éxito porque las condiciones climatológicas no acompañaron- y otra que será en primavera, y que esperemos pueda ser más fructífera en cuanto a recogida de ejemplares. Y es que, en realidad, en El Bosque se pasan el año organizando actividades así que, aunque yo os cuente aquí cuales son las más próximas en el tiempo, lo mejor es que consultéis su página web (http://madrid-sierra.el-bosque.org./actividadesMadridEventos.php).


Por ejemplo, desde hace cuatro años, organizan una jornada de exaltación de la cocina regional madrileña, empleando los mejores productos procedentes de Madrid, cuidadosamente seleccionados. Así, el Cenador de El Bosque, el restaurante del hotel, participa con un menú especial con motivo de las jornadas al módico precio de 30 euros. Este evento culinario se desarrollará entre el 10 y el 27 de noviembre en 10 municipios de la sierra.


Pero es que, además, este mes de noviembre organizan un especial cuerpo mente: un taller de shiatsu (gratuito), un Circuito hidrotermal romántico, una excursión de senderismo en La Pedriza, un taller de cocina casera ayurvédica – (gratuito) y una velada nocturna: Música y poesía porque sí (gratuito).


Aparte de todo ello se puede ir a no hacer nada o, simplemente a haer senderismo o dar un paseo por lugares tan emblemáticos como la Barranca, o las rutas que parten de Becerril de la Sierra, Guadarrama o Navacerrada.


No quisiera terminar sin comentaros el asunto de los precios, muy razonados y razonables para los tiempos que corren y con una más que buena relación calidad-precio, y comentaros que las próximas citas en diciembre son la realización de un circuito termal romántico, un taller de automasaje –masaje en pareja- , un teatro terapéutico, una excursión con raquetas en la nieve o un taller de remedios caseros ayurvédicos, por poner sólo unos ejemplos. Y si este año no tienes un plan determinado o no te apetece pasarte las fiestas en la cocina y atendiendo a tus invitados, que sepas que además cuenta con cenas especiales de Navidad y Nochevieja. Más fácil, imposible.


El Bosque Madrid Sierra. c/ Guerrero 5. Mataelpino. Madrid. http://www.el-bosque.org/portal.php