Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Asiana Nextdoor, el hermano pequeño 'del plató'





Intimidad por encima de todo
‘Se ofrece local para sesiones fotográficas’ o ‘búscate una pareja, nosotros ponemos todo lo demás para una velada perfecta’ podrían ser dos de los lemas o hipotéticos anuncios de periódico para publicitar al restaurante Asiana, que dirige desde sus comienzos, su chef-propietario Jaime Renedo.

Pero no os voy a hablar de este ‘cuco’ lugar, de tan solo siete mesas, instalado en lo que fue una tienda de antigüedades orientales, sino de su ‘hermano pequeño’, Asiana Nextdoor (la verdad es que está en la puerta de al lado): un local más informal y desenfadado que ofrece una carta de fusión repleta de bocados picantes y cítricos, y estrenó hace poco menú degustación por 45 euros con platos inspirados en los últimos viajes del chef a Camboya y Bangkok

El único problema que tiene Asiana es llegar al recóndito lugar en que está el restaurante, muy cerca de Alonso Martínez (Madrid capital) y en una calle de difícil acceso. Por lo demás, es todo estupendo: el interiorismo del local, entre lo moderno y lo exótico, y tres pequeños comedores conectados entre sí, que crean intimidad, y que son muy del gusto de las mujeres , sin que esto suene despectivo (alguna vez os contaré mi teoría acerca de los restaurantes diseñados para chicas).

Eso no quiere decir que el local o la comida que sirven no sean del gusto de los hombres, todo lo contrario, sino que tiene ese encanto de los detalles en los que se fijan mucho mas las chicas, que los chicos, y, además, algunos de estos objetos se pueden adquirir.

La capacidad total del restaurante es de 40 personas, aunque su barra da cobijo a alguno más, permitiéndole picotear de la carta con total garantía de encontrarse a gusto en el comedor y no sentirse en ningún momento desplazado.

Algunas de las nuevas propuestas de la carta muestran platos tan sugerentes como la codorniz con pesto de cilantro y salsa de firecracker; el ceviche caliente de corvina; las vieras con salsa xo y el tartar de atún coreano. Todos ellos incluyen sabores y aromas de cítricos, cilantro y chiles, por lo que hay que preguntar al camarero (aunque lo suele hacer el), el grado de picante que deseamos lleve lo que le vayamos a pedir.

Esto, en cuanto a lo nuevo, porque siguen estando en la carta platos clásicos como los deliciosos tiraditos de corvina con ají amarillo y rocoto y los spring roll de cerdo y gambas con hierbas aromáticas.

Este otoño, como he comentado, también ofrecen un menú degustación de 8 platos por 45 euros (entre ellos ostra al natural con granizado de Ponzu, ensalada vietnamita de pollo y mango, ensalada de langostino con salsa Firecracker o el satay Balines cono coco, lima y chile) y otro más básico de 35 euros, en el que destacan sus originales y afrutados postres como la esponja de té verde con sorbete de mandarina.

Aparte de restaurante, como otros locales de moda, también sirven coctelería, con el Pisco Sour como protagonista clave.

Asiana Next Door. Travesía de San Mateo, 4, Madrid. Telf. 91 310 40 20. http://www.asiananextdoor.com/