Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

V Millesime Madrid, llega el 'circo del sol' de la gastronomía





Se celebra en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, del 19 al 21 de octubre

La gran cita gastronómica del año, Millesime Madrid, comienza el próximo miércoles 19 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid (finaliza el viernes 21). En esta quinta edición, los organizadores han preparado una pasarela gastronómica en la que se van a dar cita nada menos que 25 estrellas Michelin y 35 soles Repsol, entre los que se encuentran los chefs Joan Roca, Paco Roncero, Nacho Manzano, Paco Pérez, Paco Morales, Pepe Rodríguez Rey, Julio Fernández Quintero, Pepe Solla y Rubén Trincado. Estos cocineros intervendrán todos ells en los almuerzos y prepararán un menú de seis platos para los casi 800 invitados que se distribuirán por sus tres restaurantes.


Será una ocasión especial, no sólo porque estará como Comunidad Invitada Euskadi, con todo su potencial gastronómico, sino porque este año cuenta con interesantes novedades como la inclusión de un espacio de tapas dulces a cargo del chef respostero Manuel Jara (Más que postres) y otro de roscones dulces y salados, que variarán cada día, a cargo de La Rosconada.


Otros de los aspectos destacados de Millesime son sus talleres.Uno de ellos plantea un recorrido por la ruta del Orient Express, en la que el chef José Luis Estevan prepará un plato relacionado con la ciudad donde hacía escala este mítico tren (París, Viena y Estambul) y maridado con champán Mumm; otro de ellos, mostrará a tres chefs, Juan José Pérez Robredo (Cocinandos, León), Quique Barella (El Alto de Colon, Valencia) y Joaquín Felipe (Europa Decó, Madrid) preparando un menú completo, incluido el postre, pero cocinado con cerveza.


En el apartado de los destilados y coctelería, destacar la cita del gin tonic five o'clock, en el que se preparán versiones de este combinado 'de moda' con Beefeater 24 y té de distintas variedades. Además de eso, este año habrá un show cooking dedicado a las cocinas del mundo en la que nueve restaurantes de cocina no española (tres cada día) presentarán algunas de sus elaboraciones más emblemáticas. En dicho espacio podremos degustar a cocina de 99 sushi bar, Olsen, Paralelo Cero, Yataki, Huarique, Nikkei 225, La Gorda, Mercato Ballaró y Asiana Next Door.


Este año el lema del V Millesime Madrid es Gastrópolis, ya que la organización ha convertido el espacio del Pabellón de la Pipa en la ciudad gastronómica del siglo XXI con tres restaurantes con nombres que hacen referencia a paisajes urbanos (El Callejón, El Museo y el Sky Line) y con una puesta en escena basada en las calles y en todo su mobiliario, incluidos los neones que sirven de reclamo para los bares de muchas ciudades.

Millesime Madrid. 19-21 de octubre 2011. Pabellón de la Pipa . Casa de Campo de Madrid. www.millesimemadrid.com