Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Teatriz, la reinvención y la trama





















































El glamour y el sabor se citan en el teatro

La invención y la trama es una extraodinaria novela del escritor argentino Aldolfo Bioy Casares, y nada mejor que invocar a la cultura literaria para comentar lo que vi en el nuevo Teatriz. Me he permitido la licencia, perdón don Adolfo, de hacer un guiño semántico al titular 'la reinvención y la trama'. La reinvención porque es un local adaptado sobre el antiguo teatro Beatriz, que se ha reinventado a sí mismo 20 años después de que la familia Arango, propietaria del grupo Vips lo acogiera como la joya de la corona. Y la trama, porque ahora se representa una obra en cuatro actos que suceden a la vez: tapas, restaurante, japonés y cócteles.


La nueva puesta en escena del Teatriz es tan fastuosa como impresionante. Se nota que han trabajado y bien el interiorismo, y que también han rebuscado en los recovecos del menú para ofrecer una carta –de tapas y en sala- acorde con algo que hay que recuperar a toda velocidad: el sabor de la comida. No quiero decir con ello que yo reniegue de la innovación y la ciencia aplicada a la gastronomía, pero sí estoy convencido de que cada vez es más importante que, utiizando los medios que se consideren necesarios y oportunos, las elaboraciones culinarias sepan a comida y de la buena.


De manera que el nuevo local, después de este restyling, reúne muchos alicientes que invitan a conocerlo. Allí se conjugan buenas materias primas, platos bien ejecutados,un escenario espectacular...y ahora, además, y gracias a las alianzas que han establecido con los restaurantes Kabuki y Sudestada, se ha convertido en un multiespacio gastronómico y social con un amplio abanico de posibilidades.


Y es que se han creado cuatro nuevos espacios : Tapas Teatriz, Restaurante Teatriz, Kirei y Pink Lounge. De modo que el lugar donde hace dos décadas sorprendieron los geniales Philippe Starck, Javier Mariscal y Arnold Chan con su interiorismo, ha sufrido una notable transformación. Pero una transformación controlada porque ha sido realizada por el interiorista francés, Bruno Borrione, a la sazón colaborador durante años de Philippe Starck y junto a quién ya trabajó en la creación de Teatriz hace 20 años

Así, el antiguo escenario del teatro se ha convertido en una barra de sushi (Kirei, bonito en japonés) , mientras que el Pink Lounge se dedica a ofrecer la coctelería mas cool. Su chef, Víctor Serrano (hasta ahora jefe de Cocina del Kabuki Wellington), y el bar boss de Kirei y el Pink Lounge, Pablo Giudice (de Sudestada), son los encargados de hacer realidad esta nueva puesta en escena empresarial. En Kirei se puede degustar comida japonesa con platos como Sunomono Moriawase (Ensalada de alga wakame, pulpo, vieira, chicharro y cangrejo) por 8 euros o el Nigiri de pez limón con momiji y salsa ponzu por 7,5 euros. También disponen de un menú desgustacion por 60 euros.

En cuanto a la zona de tapas (más de una veintena de ellas) se sirven en la entrada del local y aunque repleta de novedades gracias al trabajo de Carlos Nuñez, chef ejecutivo de Teatriz, ofrece un servicio ininterrumpido desde las 11:30h hasta las 24:00h todos los días de la semana. Además, y para facilitar el disfrute de un maridaje perfecto, se ha creado una sección en la carta llamada Tapas y Armonías, donde se sugiere el mejor acompañamiento para cada plato.

Finalmente, el restaurante –en la zona de butacas del antiguo teatro- ha cambiado radicalmente su carta pasando de las reminiscencias italianas a una cocina internacional de mercado. Núñez ha diseñado una carta con sabor y dinámica que se adapta a cada cambio de temporada, fusionando sabores. En ella pueden destacarse platos como las anchoas frescas a la brasa con escalivada, pan de pueblo y tomate seco (14 euros), los calamares de de potera crujientes con salsa ligera de lima (23 euros), los huevos Poché con picadillo de ibérico y patata gallega confitada (14 euros), el arroz del delta del Ebro con boletus y queso Idiazábal ahumado (18 euros), el bacalao confitado a baja temperatura con pil-pil de azafrán,poche de puerro y tempura de flor de calabacín (27) y el jarrete de ternera glaseado con su jugo, cebollitas al vino y puré de patata (22).

En lo que respecta a la carta de vinos, se ha realizado con sumo cuidado. Y aunque se advierte que los platos de la carta inducen a pedir vinos blancos, dispone de 84 referencias, todas ellas de primer nivel y perfectas para potenciar los sabores de cada plato.


Teatriz. c/ Hermosilla 15. Madrid. 28001 Madrid . Telf. 915 775 379. www.grupovips.com.