Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Más que postres...caprichos dulces













Repostería francesa 'a la española'


¿Os imaginais una hamburguesa hecha a base de pan brioche, cremoso de chocolate y galleta con loncha de mango y naranja?o ¿una lata, idéntica a la de las sardinas o las anchoas, rellena con una torrija de plátano con creme brulée de caramelo y canela? ¿Una pastilla de jabón que se come o una bola de billar apta para el consumo? Pues estas sorprendentes elaboraciones son las que realiza en su taller de pastelería de Sevilla el chef respostero Manuel Jara.


Su empresa Mas que postres está en Mairena de Alcor , en Sevilla, y desde allí provee de alta repostería algunos de los más afamados restaurantes , gastrobares y hoteles. Jara nació en Nancy, Francia, aunque está afincado en España desde hace muchos años. Por ejemplo trabajó en el restaurante Lúculo cuando ostentaba una estrella Michelin y también en Zalacaín, cuando el mítico restaurante madrileño ostentaba tres estrellas Michelin y 5 tenedores. En el año 2000 llega a Sevilla, y desde entonces, no ha parado de crear postres espectaculares.


Sus señas de identidad creativa son la innovación y el diseño, y en sus elaboraciones este repostero no emplea conservantes ni colorantes. A parte de servir cáterings y elaborar repostería por encargo, es de destacar que sus creaciones tienen ese toque perfecto de estilo y sabor que sorprende. De las instalaciones de su taller ha salido ya su famosa chocoburger, pero también otros postres deliciosos 'envueltos' en curiosos packaging como los enlatados de brownie con nueces, cheescake de arándanos, (en las fotos), manzana crumble rustique o la mencionada torrija.


Jara también elabora, siempre en una cuidada presentación, monoporciones de tartas Sacher, San Marcos, mojito de limón o criolla y vasos que llena con postres salidos directamente de su tremenda imaginación como el denominado irlandés (flan de Baileys, bizcocho de café y nata fresca) o el M. Corn (mouse de maíz tostado, cremoso de chocolate con leche y chocolate glaseado), entre otros.


Mas que postres también realiza repostería clásica como la bollería típica o los chocolates y bombones y los nuevos ‘emplatados’ como, por ejemplo, el de sopa de chocolate blanco, yogurt, sorbete de mango pasión, bizcocho y cremosos de chocolate.


En definitiva, las elaboraciones de Manuel Jara son un festival de imaginación puesto al servicio de los postres clásicos e incorporando algunos de los secretos de la mejor tradición pastelera francesa.


Mas que postres. Blasco Ibáñez 4. Mairena de Alcor. Sevilla. Telf. 677557304. www.masquepostres.es