Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Madre hizo Pan, el sabor de siempre



Culto al producto natural

El pan de toda la vida, creado con levadura natural y cocido en horno de piedra, en más de 90 variedades distintas. Esto es lo que ofrece la empresa ‘Madre hizo pan’ a quienes se acercan hasta sus tiendas de Moralzarzal y Los Molinos , en Madrid, donde atienden a los clientes desde 2008.


Desde entonces se han afanado en trabajar sólo con productos naturales con el objetivo de devolver el sabor tradicional al pan utilizando ingredientes de primera calidad.


El proceso de crear la levadura natural con la que trabajan necesita nada menos que 10 días para completarse. En este periodo la levadura debe refrescarse (renovarse) con frecuencia a través de un control exhaustivo y continuado. Este proceso es tan delicado que cualquier descuido o pequeño fallo hace que el producto se vaya al garete, se pierda y haya que empezar de cero.


Además de eso, la fermentación también puede durar hasta 48 horas, porque no se le añaden aditivos que aceleren el proceso lo que le da esas increíbles características de aroma y sabor al producto final.

La mayoría de los panes que vende esta tienda –y que ya os digo que son espectaculares- son amasados a mano, lo que le confiere una autoría o carnet de identidad a cada pan, ya que no hay dos exactamente iguales.

Más de 90 recetas originales (cultivo ecológico, multicereales, de maíz, centeno, espelta, gallego, campaña, hogaza de León, Payés…) llenan sus estanterías para satisfacer los paladares más exigentes. Así, el Pan de Campaña, que utiliza harina integral de centeno, harina blanca de trigo y levadura natural de manzanas, es ideal para combinar especialmente con legumbres; mientras que la Hogaza de León, elaborada según la tradición castellana, va muy bien con verduras y pescados, gracias a la sutileza que le confiere la harina blanca de trigo y las 40 horas totales de fermentación.

Esta empresa también fabrica productos salados, como las empanadas de bonito y, cómo no, una surtida variedad de bollería artesanal, como el croissant francés de mantequilla.


Madre hizo pan. Plaza de Toros, local 1. Moralzarzal. Tel. 91 8576082 y C/ Real, 2. Local 8. Los Molinos. Tel. 91 8553328