Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Pama, el licor que quiere ser famoso




Con granada en las venas

Es raro, no lo voy a negar, porque sabe a ¿tarta? de granada, pero es que este nuevo licor, Pama, tiene su aquél. Para comenzar os diré que es el primer licor del mundo producido únicamente con granadas cien por cien naturales provenientes de California, que es casi tanto como decir que gracias al poder antioxidante –barredor de radicales libres- de esta fruta, podría decirse que estamos ante la alta coctelería antioxidante.


Pero no sólo es el sabor agridulce que desprende lo que llama la atención, sino que este licor también es peculiar porque puede utilizarse como ingrediente para elaborar platos dulces y salados y marida perfectamente con ensaladas, carnes, pescados y postres. Sus fabricantes dicen que sabe a tarta de granada, yo no diría tanto, pero está rico. Además, este sorprendente licor incorpora, aparte de las granadas, un toque de vodka premium francés y una pincelada de tequila por lo que puede tomarse incluso solo con hielo.



Ciñéndonos a lo práctico, en el aspecto gastronómico puede combinarse o emplearse en la preparación de vegetales, pastas y repostería (podréis ver recetas en www.pamaliqueur.com), pero para adelantar terreno yo os voy a desvelar algunas recetas de cócteles que podeis hacer. Como diría el chef Joan Roca, os presento la mente líquida.


Pama Martini. 50 ml. De Pama, 25 ml. de vodka (U’luvka, a poder ser, pero vale cualquiera) y 15 ml de triple seco de naranja o similar. Mezcal los ingredientes en coctelera, añade hielo y agita con fuerza y cuélalo en vaso Martini…si tienes. Se puede decorar con limón.


Señorita Ruborosa. Aunque el nombre de este cóctel es un tanto cursi, también utiliza el vodka como ingrediente. 20 ml. de Pama, 40 ml. de vodka, 20 ml. de zumo de pomelo rosa, gajo de limón y azúcar gruesa para decorar. Frota el limón con el borde del vaso de Martini y mételo en azúcar para hacer la crusta. Una vez seco, sirve el resto de ingredientes en una coctelera con hielo, agita y cuélalo. Decóralo con hierbabuena.


Pama Brisa Marina. Este es sin alcoholes añadidos. 60 ml. de Pama, 60 ml. de zumo de arándasnos y 30 ml. de zumo de piña. En un vaso alto con hielo, se mezcla todo y se decora con una espiral de limón.


Pama margarita. 50 ml de Pama, 20 ml. de tequila, 10 ml. de triple seco de naranja, 10 ml de zumo de lima fresco y un golpe de sirope de azúcar. Agita y sirve en una copa. Decora con una fina crusta de sal con Pama y termina con una rodaja de lima en el borde.