Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Nuevos (y remozados) restaurantes en Madrid






Los restauradores siguen innovando


Madrid está que arde, y no por la calorina veraniega, que también, sino por la eclosión de nuevos restaurantes o la readaptación de otros clásicos que se presentan con un aire renovado. Entre las novedades más destacables de la temporada destacan, por ejemplo, el Mirador del Thyssen-Bornemisza, una terraza en pleno paseo del Prado de Madrid (foto) que promete muchas emociones a sus comensales.Ubicado en el ático del histórico Palacio de Villahermosa, este restaurante abrió sus puertas el 28 de junio pasado y, bajo la dirección gastronómica de El Antiguo Convento Catering, atenderá a sus clientes hasta finales de septiembre.

En esta lista de 'nuevos en el foro' también hay que destacar al Cheese Bar, de la firma de quesos Poncelet, un innovador concepto de restaurante llamado a ser un referente de la cultura del queso tanto en España como en el resto del mundo. Situado en la calle José Abascal, reúne en un único espacio todos los elementos de este ancestral alimento: los mejores quesos, una rica gastronomía basada en este producto, una biblioteca con cuantiosa información sobre el queso y un centro de divulgación de su cultura.

Otra de las novedades es la Taberna de Pilar, inaugurada recientemente por el actual presidente de Jóvenes Restauradores de Europa, Ramón Dios. El también propietario y chef del Mesón de Fuencarral, ha montado un coqueto gastrobar ubicado en el corazón del madrileño barrio de Chueca, donde ser sirven tapas de calidad a través de una cuidada materia prima.

Entre este cúmulo de nuevas propuestas figura también el 'remozado restaurante Jockey', que ha revisado muchos aspectos del negocio, incluso la carta, de la mano de Miguel Angel García Marinelli y también el restaurante Loft 39, en la madrileña calle de Velázquez, que no sólo ha renovado aspectos de su carta, sino que está preparando un nuevo proyecto para después del verano del que os informaré en breve.

De momento, tomad nota de estas pinceladas y cuando les visite ya os contaré más a fondo qué es lo que me ha parecido pero, en todos los casos, la verdad es que la cosa pinta bastante bien.