Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Millesime Weekend, el espectáculo gastronómico más grande jamas visto en España









Hoy finaliza en Valencia tras cuatro jornadas de éxito continuado

Si quedaba alguna duda del éxito de esta primera edición de Millesime Weekend que hoy domingo 12 concluye en Valencia, sólo os voy a dar un dato: han pasado por las calles de restaurantes más de 20.000 personas. Tanto es así, que cada día había colas y colas de personas esperando la apertura de puertas de este salón gastronómico.

Y es que el éxito de la convocatoria ha sido tan apabullante que la mayoría de los restaurantes que han participado en el evento han tenido que comprar materia prima en Valencia para recomponer sus menús de tapas y raciones. ¿Increible? Muchos han superado sus previsiones de venta en un 300 por ciento.

Hoy domingo, se espera la gran traca, nunca mejor dicho, de fin de fiesta, y seguramente que otra vez se podrá ver a familias enteras disfrutando de alguna de las 96 tapas que han elaborado los 32 restaurantes que han participado en esta primera edición de Millesime Weekend. Han sido cuatro días del 9 al 12 de junio, que casi se pierden alguno de los rezagados de última hora que se han sumado a esta gran fiesta gastronómica.

El resumen de este gran acontecimiento culinario, y esa es la idea más repetida por los asistentes que han acudido al evento, es que nunca se había visto nada igual en Valencia. Por eso, la organización (Millesime) ha decidido no sólo que el año próximo volverá a celebrar aquí este salón gastronómico, sino que Valencia será sede oficial del mismo, aunque tampoco se descarta realizar una actividad similar, itinerante, por otras ciudades de España.

Durante todos los días que ha durado el evento se ha combinado la mejor gastronomía, las mejores delicias, vinos y destilados y se han puesto al alcance de todos los bolsillos. Fue una exhibición culinaria espectacular y así lo han entendido los asistentes quienes mayoritariamente han aplaudido y seguido la oferta exclusiva de Milllesime.


Hoy la galería de fotos es un poco más extensa de lo habitual y nos muestra no sólo aspectos como la llegada masiva de los visitantes a la entrada del Pabellón 5 de Feria Valencia donde se ubica Millesime Weekend, sino también de algunos de los chefs que están participando en el evento como Josép Quintana, del restaurante Torrijos, de Valencia; Pepe Solla y Xosé Torres Cannas, de los restaurantes Casa Solla y Pepe Viera (Galicia), respectivamente y, por supuesto, del gran maestro, Pedro Morán, de Casa Gerardo, Asturias, el hacedor de la mejor fabada del mundo. Además, en esta galería de fotos también podéis ver el aspecto de nuestra terraza durante la sobremesa, a Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta, en Cocentaina, Alicante, espolvoreando con trufa negra su exitoso pepito de ternera; y la merluza en salsa de azafrán y mejillones, del restaurante Etxanobe que dirige Fernando Canales.