Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Tsunami, una 'ola' de nuevos sabores




Japonés y mexicano a partes iguales

Está abierto desde 1999, pero ahora acaba de renovar su carta fusión. Situado en pleno distrito de Chamberí, y al lado y enfrente de otros renombrados restaurantes frente al Mosaiq y al lado de MiNabo, lo cierto es que Tsunami sigue deparando inesperadas ( o no) sorpresas al paladar. Os confieso que yo no soy muy proclive a los restaurantes japoneses -este es una referencia en Madrid-, pero me llamó la atención que, en el caso que nos ocupa, ésta se realizara en fusión con la cocina mexicana, y me agradó de verdad.

La nueva carta fusión, conjuga platos tradicionales y elaborados con las creaciones más atrevidas, lúdicas y sofisticadas de su chef mexicano David Juárez, quien tuvo como maestro a Toshio Hirayama, chef de la cadena Suntory a nivel mundial, y todo un referente de la cocina japonesa.

Juárez también trabajó en el vecino Minabo y de ahí saltó a Tsunami. En su carta destaca el sashimi de salmón, presentado con salsa de mostaza verde y soja, la tempura o fritura nipona o el Teriyaki o el Maki (una variedad de sushi preparada con verduras, carne o pescado crudo cortado en pequeños trozos y envuelto en alga nori con arroz)aderezado normalmente con wasabi.

Pero aparte de estos clásicos, ahora están enriqueciendo la carta con nuevas propuestas de rollos, tiraditos, salsas y tempurizaciones muy interesantes. Para ello utilizan elementos frescos y variados que le dan un punto desenfadado e interesante a la fusión; como dicen en México 'está padre'; es decir, que está buenísimo. Estos nuevos ingredientes son la burrata, la pitahaya vietnamita, los higos y un gran surtido de tiraditos.

Y éxito tiene, y mucho, porque su salón y su barra suelen estar llenos por lo que conviene reservar antes de ir. El local está dividido en tres espacios: barra, salones y barra de sushi con una decoración acorde con el lugar (japo de Japón, diría yo, con una discreta iluminación). Además regalan los oidos con música japonesa (por el día)y chill out (por las noches)para que el disfrute de los sentidos sea aún mayor. Obviamente, la música, sólo de fondo, permite mantener la conversación sin dificultades.

Como en otros locales exóticos donde es posible que no entendamos mucho (ni falta que nos hace) de la carta, no está demás decantarse por los menús degustación. En Tsunami tienen dos básicos: uno que consta de 7 platos, postre, café o té japonés por 45 euros y otro -llamado menú Tsunami- de 4 platos más el postre, café o té japonés por 39 euros.

Aunque la bebida más tradicional es el sake, que se puede tomar tanto frío como caliente, el restaurante cuenta con una amplísima carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España. Y por supuesto, recomendación imprescindible, terminar el ágape con un licor de ciruelas japonesas en copa de balón con mucho hielo.

Tsunami. c/ Caracas 18. Madrid. Telf. 913 080 569. www.restaurantetsunami.com