Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Cocinandos, el miercoles cena de lujo






Los vinos los pondrá bodega Losada

Plazas limitadas. No hay billetes. Estamos hasta la bandera…estas podrían ser las frases que siempre le gustaría pronunciar a todo organizador de un espectáculo. A veces es cierto y a veces es un reclamo, pero en el caso que nos ocupa adquiere notas de locura, ya que a falta de una semana ya ‘casi’ no queda sitio. Os hablo de la cena gourmet que organiza el próximo 4 de mayo el restaurante Cocinandos, en León, que dirigen con evidente maestría Yolanda León y Juan José Pérez (foto superior), y que esta vez cuenta con el impresionante maridaje de los vinos de la bodega Losada vinos de Finca.

De hecho, ya hay 40 plazas reservadas y otras 50 personas están en lista de espera, pero es que la ocasión y el acontecimiento sin duda lo merecen porque no hay más que ver la categoría del menú y los caldos que lo acompañan (al final del texto), para darse cuenta de lo que os digo.

El restaurante Cocinandos se llama así porque cocinan dos; es decir, Yolanda y Juanjo que, además, son matrimonio. Pero es que, gracias al esfuerz y dedicación de ambos, este pequeño restaurante de la capital castellanoleonesa ya cuenta con una estrella Michelin. Cada día disponen de un solo menú degustación que van cambiando a medida que lo hacen los productos de mercado y, por lo tanto, tienen una propuesta en constante evolución.

En cuanto a Losada, es una bodega situada en la comarca de el Bierzo, León, que utiliza viñas viejas de uva Mencía y otras variedades autóctonas para elaborar sus vinos. Recientemente, Losada 2008 ha sido elegido por la compañía aérea Lufthansa para incluirle en los menús de los vuelos First Class y Bussiness para los que elaborará 20.000 botellas.

A esta cena especial –que no es la primera que organiza la pareja leonesa- acudirá el enólogo de la bodega, Amancio Fernández, que irá comentando a lo largo de la misma algunas de las características de estos excelentes vinos de el Bierzo con especial mención para La Bienquerida.

Este es el menú: Tartar de centollo con helado de albahaca, huevo de colmenillas a la crema y arroz ligado de setas de San Jorge y Cigalas con vino Losada; Esparrago blanco gratinado con cecina y atún con sésamo negro y patata-wasabi, con el vino Altos de Losada y paletilla de lechazo con verduritas, manzana granizada y bizcocho de aceite de oliva, cremoso de torta de pollos y membrillo con vino la Bienquerida.



Cocinandos. c /campanillas 1. León. Telf. 987071378. www.cocinandos.com

Losada vinos de Finca. Cacabelos. León.Telf.987548053. www.losadavinosdefinca.com