Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Bienvenidos al mundo gin tonic




Se fabrican más de cien tipos de ginebra

En España, el gin tonic ha pasado de ser un combinado minoritario, a estar plenamente de moda y convertirse en casi una cultura de la mano, sobre todo, de la eclosión de coctelerías y locales after work en los que la gente se reúne después del trabajo para tomar una copa.

Pero no sólo eso, porque a este boom espectacular también han contribuido la incorporación de las mujeres antes poco proclives, salvo excepciones, a tomar combinados tan secos. Ahora practicamente se han echado en los brazos del deseado gin tonic y el resultado ha sido la aparición de un nuevo y amplísimo universo de ginebras.

Y es que los fabricantes, ante este resurgir del fenómeno se han puesto manos a la obra para captar a toda la clientela posible, y ahora existen más de cien referencias a cuál más aromática y con los aditamentos más extraños, desde uvas a aceitunas, pasando por flores, pepino o frutas del bosque.

Gin Rives Especial. Una de las últimas en llegar ha sido la Gin Rives Especial (premium y tridestilada), una de las pocas ginebras españolas del mercado, ya que se destila desde 1928, por la familia Romero-Haupold en el Puerto de Santa María, Cádiz.

El proceso de fabricación se inicia con una doble destilación, obteníendose un alcohol neutro y puro al que se le añaden 12 especies botánicas diferentes (dos de ellas secretas), como el limón y la naranja amarga, regaliz, almendras…, y en la última etapa se utiliza sólo la parte central o corazón. Es del tipo London Dry, la más seca y adecuada para quienes gustan de los gin tonic clásicos, pero a la vez suave y poderosa. Huele y sabe a enebro, pero más que elaborada con él, parece como si sólo se hubiese perfumado. Tiene equilibrio y aunque se puede tomar sola, yo la prefiero con tónica.

Si quieres conocer otras marcas siempre puedes optar por la Brockman, Citadelle; Gin Mare, Tanqueray, Magellan, Gvine, Bulldog, Hendrick, Blue Ribbon, Bombay o la Martin Miller’s. Y es que con dominar este selecto grupo ya podeis consideraros unos expertos y hablar de los gin tonic como si fuerais el propio Chicote. Así que no habrá más remedio que seguir con esta serie ginebrina hasta acabar con todo el pack, pero eso será en días sucesivos y en esta nueva sección premium, donde analizaré para vosotros todo tipo de producto gastronómicos y destilados.