Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Asia Gardens, lujo balinés todo el año







Tranquilidad y descanso para los sentidos Temperatura máxima en el solárium 25 grados. Así nos recibe la página oficial del hotel Asia Gardens en primavera, pero lo mismo hubiera ocurrido en pleno invierno, porque este complejo hotelero, situado junto a Terra Mítica, Alicante, es un lujo para los sentidos durante todo el año. En su oferta destaca su Spa, pero no es su único aliciente. Las instalaciones del hotel han sido ideadas para sorprender al viajero y trasladarlo a un ambiente mágico desde el momento de su llegada. Dispone de siete piscinas (tres de ellas climatizadas a 29 º) con efecto infinito (infinity) y una extensión similar a la de cincuenta campos de fútbol de frondosos jardines con más de 300 especies botánicas centenarias traídas de todo el mundo. En el hotel se pueden degustar sofisticados cócteles bajo palapas balinesas y los más ancestrales rituales de belleza y bienestar del sudeste asiático, en forma de masaje.

Trasladar esa idea a territorio español y, más concretamente, a Alicante, parecía una locura empresarial, pero fue la apuesta que hicieron los propietarios del hotel Barceló Asia Gardens. La estrategia era clara: desarrollar un concepto en el que el viajero se sintiera como en Asia sin tener que pasarse 20 horas en un avión; en una frase: traer Bali hasta Alicante. Pero esta estrategia diferenciadora de otros hoteles cinco estrellas de la zona tenía un coste: una inversión de más de 70 millones de euros y tres años de trabajo empleados en su construcción. Sin embargo, el resultado es espectacular: 312 habitaciones, cinco restaurantes, cuatro bares, un centro de convenciones con capacidad para 800 personas y, sobre todo, el Thai Spa, un rincón mágico en el que los clientes pueden olvidar el estrés y abandonarse al placer absoluto del cuerpo y la mente de la mano de novedosos masajes y terapias corporales, “la joya de la corona”, como la describe el propio director del establecimiento hotelero. Tranquilidad Una de las señas de identidad del hotel es la tranquilidad y procurar el descanso de los clientes. Para ello, el silencio apenas interrumpido por los chapuzones en el agua de sus piscinas, es la nota dominante. Aparte de otras exquisiteces y exclusividades, el hotel cuenta con helipuerto privado y está rodeado por dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, y por los parques Terra Mítica, Terra Natura y Aqua Natura. Como os he contado, una de las ofertas exclusivas del hotel es el Thai Spa que ofrece tratamientos exclusivos con terapias orientales de Japón, China y Tailandia. Es tal su calidad que hay clientes que repiten visita al hotel sólo por estos tratamientos. Un centro termal que, además, se va renovando de cuando en cuando para adecuar la oferta a los clientes más exigentes. Hay tratamientos a base de jazmín, de papaya, de arroz e incluso a base de lemongrass. Niños El hotel cuenta con habitaciones especiales para familias con niños, pero incluso organizan cenas con el staff encargado de su entretenimiento y existe un programa de actividades para que los padres puedan disfrutar de la noche. Se trata de que todos los clientes puedan coincidir ordenadamente y disfrutar de las instalaciones.


La gastronomía tampoco está nada mal. Cuenta con distintos bares para picotear o comer de forma más profusa cerca de las piscinas y con vistas al Mediterráneo (el hotel está sobre un montículo), como ocurre con el restaurante Palapa, o tomar una copa por la noche en el Bonsai Bar (al lado hay un bonsái de 150 años). Además, los desayunos buffet son impresionantes y las cenas no le van a la zaga con una fuente de chocolate caliente y fruta que hará las delicias de los más golosos. Todas ellas en el restaurante Udaipur. Y para quien quiera algo más especial, el hotel también dispone de cocina internacional a la carta en el restaurante In black y asíatica en el Koh Samui, éste último más que recomendable.


Finalmente, decir que el hotel –cinco estrellas GL-también cuenta con programas especiales con varios días de estancia (consultar web) como el Asia experience week, el oOriental experience y el tThai experience. Y, en todo caso, no dejéis de daros un masaje tailandés clásico (nuad thai) por personal autóctono. Impresionante.

Direccion: Hotel Asia Gardens. Avda. Eduardo Zaplana, rotonda del fuego s/n. Terra Mítica. Alicante. 966818400. www.asiagardens.es