Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Chef Millesime arranca su segunda edición



Cocineros........
elegidos para la gloria

¿Os apetecería probar una merluza de Celeiro con caldo de pimiento verde, unos tacos de salmón con salsa de yogur, germinados y aceite de vainilla o una ostra con limón y cacao? Pues estos fueron algunos de los platos que los chefs Marcelo Tejedor, del restaurante Casa Marcelo (Santiago de Compostela, Galicia); Marcos Morán, de Casa Gerardo (Prendes, Asturias) y Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo) -de izda a dcha. en la foto- y ofrecieron a los comensales que tuvieron la fortuna de asistir a la primera entrega de la edición 2011 de la elección Chef Millesime. A esta fiesta gastronómica, que se desarrolló el pasado 1 de marzo en el restaurante Casa Fermín de la capital Asturiana, le sucederán otras siete más (la siguiente mañana en Bilbao) hasta completar las ocho zonas gastronómicas en que han dividido España los organizadores.
En todas ellas, un grupo de críticos gastronómicos de prestigio, avalados por Millesime –empresa dedicada a la organización de eventos gastronómicos al más alto nivel- han elegido a un chef que, teniendo ya un prestigio contrastado, aún no es lo suficientemente conocido por el gran público. Por eso Chef Millesime está llamado a convertirse, si no lo es ya, en la cantera de los grandes cocineros españoles que llegarán para suceder o convivir con los ya consagrados. ¡Vamos! que Ferrán Adrià puede dormir tranquilo porque el futuro de la gastronomía española está más que asegurado.

El formato es sencillo, aunque complicado en su logística, ya que en cada ciudad se reunen tres chefs: el premiado, el chef anfitrión y un chef invitado y entre todos ellos preparan un menú gourmet para unos 80 comensales. El almuerzo sirve como homenaje al cocinero premiado en cada zona geográfica. Los ocho chefs ‘elegidos para la gloria’, empleando un término cinematográfico, son, aparte del ya citado Marcelo Tejedor; Alvaro Garrido (restaurante Mina, Bilbao), Ignacio Echapresto (Restaurante Venta Moncalvillo, Daroca, Rioja); Romain Fornell (restaurante Caelis, Barcelona); Víctor Martín (restaurante Trigo, Valladolid); Pepe Rodríguez Rey (restaurante el Bohío, Illescas, Toledo); Paco Morales (restaurante Ferrero, Bocairent, Valencia) y Angel León (restaurante Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz).

La gran final de esta fase previa se celebrará el 9 de mayo en Madrid, en una cena que se desarrollará en el restaurante Europa Decó, del hotel Urban de Madrid, en la que el mismo jurado de expertos periodistas tendrán la complicada labor de elegir a uno de los ocho, para que represente a sus compañeros como Chef Millesime 2011.