Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Madrid Restaurant Week, a la cuarta potencia



Menús solidarios por 25 euros

¿Vivís en Madrid o vais a venir a la capital de España entre el 25 de febrero y el 6 de marzo y quereis comer en una serie de restaurantes de nivel por el precio módico de 25 euros y, además, ayudar a una buena causa? Pues esto es lo que ofrece la Madrid Restaurant Week que este año celebra su cuarta edición.

El objetivo es sencillo. Siguiendo los pasos de New York, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid vuelve a celebrar una iniciativa mediante la cual algunos de los mejores restauradores del mundo han ofrecido en los distintos países y durante unos días un menú especial a un precio fijo y asequible para todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en establecimientos de muy alto rango.

Como he comentado, el precio del menú es solidario puesto que 1 euro de los 25 que pagamos irá destinado (24 € + IVA + 1 € solidario) a la Fundación Española del Corazón y la Fundación ONCE del Perro Guía y al Banco de Alimentos.

Para consultar la lista completa de restaurantes podeis consultar estos dos links -www.madrid-restaurantweek.com y www.esmadrid.com – aunque, ya os puedo adelantar que entre los establecimientos solidarios figura el Europa Decó, Balzac, Alboroque, Boccondivino, El Chaflán, El bistró de Lágrimas Negras, Dassa Bassa, Fortuny y Pedro Larumbre entre 57 restaurantes mas.
Y para que os hagáis una idea de lo que se puede comer os adjunto tres de los menús que ofertan. Por ejemplo, Balzac propone unas sardinas marinadas sobre compota de berenjena y tomate a la provenzal o crema de purrusalda con picatostes de bacalao, de primero; magret de pato con salsa de mostaza vieja y endivias braseadas o Skrei (bacalao) relleno de verduras, salsa de tinta y pan de pizza, de segundo y leche frita con naranja confitada y sorbete de mandarina de postre. Dassa Bassa, por su parte, oferta un pudding de Cabracho con ensalada de remolacha y leche de coco, seguido de carrillera al vino tinto con semillas de girasol y sopa tiramisú con sorbete de mora. El Chaflán propone crema de puerros con sardinas arenquadas o ensalada campera de invierno, de primero; cordero ibérico con jugo de guisante o bacalao a la manchega, de segundo y choco-café-avellana o crema de turrón y helado de miel, de postre.

Finalmente, el menú de Europa Decó consta de salmón estilo “Ramen”, osobucco de buey Wagyu y éxtasis de guanaja, como postre.