Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

San Paolo, una trattoria con 'clandestino'

Tomar pasta fresca en la más absoluta intimidad



Aunque se llama Trattoria San Paolo, no tiene el aspecto de un restaurante popular italiano, sino de un palacete. De hecho, está en el mismo lugar donde recaló durante una década La Trattoria de Sant Arcangelo.
Situado cerca de la plaza de Alonso Martínez, en Madrid, el local ofrece un ambiente intimista en las tres plantas de que consta. Decorado con buen gusto, su servicio es amable y eficaz y la carta es tan concisa como agradable. Algunas de las pastas (frescas, por supuesto) y risottos del menú están muy bien logrados y se nota que a la cocina le ponen cariño.

No sé si todo o parte del menú ha sido diseñado por de Leonardo Parazoli, conocido chef del famoso Just Cavalli Café de Milán, y aunque cuando yo estuve no lo vi, elaboran la pasta 'en directo'. En mi opinión, lo mejor del restaurante, del que es copropietario el torero (o antes era torero, al menos) Oscar Higares, son sus distintos ambientes y reservados. Ello, unido a que los platos, aunque correctos, no son muy abundantes, induce a pensar que es un restaurante que les gusta mucho a las chicas. De hecho, entre la clientela, que, según el día, puede ser bastante VIP, abundan las parejas y los grupos de chicas.

El restaurante tiene muchas posibilidades, incluso para celebrar cenas de grupo y privadas. Para ello, cuenta con la llamada bodega, donde se dispone de un salón privado y otro acristalado que da a una especie de pub-coctelería donde si quieres puedes emular a los mejores djs en tu fiesta privada....hasta las 2 de la madrugada. Por si eso no te parece aún suficientemente atractivo, el local también dispone de una sala -un clandestino- donde la celebración de fiestas privadas no puede ser más íntima. La sala, además, tiene cierto aspecto desastrado y canalla y seguro que sus paredes podrían contar más de una historia interesante.
En definitiva, un restaurante precioso, con una carta no muy extensa pero correcta y que se apunta a la moda de locales que ofrecen cena y copa sin tener que moverse del sitio. El clandestino, además, le da un toque privé y genial que es un aliciente para quienes quieras divertirse y pasar desapercibidos.

Trattoria San Paolo.C/ Francisco de Rojas, 2. Madrid. Telf. 653 912 675 y al 915938466. Hay menús especiales para grupos y aparcacoches.