Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

La guía Metropoli se pone el listón muy alto









Los mejores sitios para 'Saborear' Madrid

Una de las principales dificultades que conlleva publicar una guía, sea del estilo que fuere, es que al año siguiente es preciso hacer una revisión y renovación a mejor de sus contenidos, y eso hace aún más complicado el trabajo que tanto periodistas como diseñadores deben desarrollar para conseguirlo. Pero este año, en mi opinión, la guía Metrópoli 2011 para saber dónde comer y beber en Madrid ha superado todos los registros, con lo que ellos mismos se han puesto el listón muy alto.

Ideada por Juan Manuel Bellver y dirigida por Alberto Luchini y sus colaboradores, la cuarta edición, que se presentó oficialmente ayer por la noche, ha sido ampliada con más de 400 direcciones que añaden a sus más de 340 páginas los secretos de la gastronomía que se sirve en la capital de España.

Pero, sin duda, lo mejor de la presentación de la guía fue el cameo dramático realizado por Alberto Chicote (chef de Nodo y Pan de Lujo) que, en un arrojo de valentía interpretativa, protagonizó un video en el que se mostraba cómo se podía acceder al contenido de la guía desde un Iphone (aún no disponible, por razones técnicas, como advirtió Luchini, pero que pronto estará operativo), y, además, lo hacía de forma tan graciosa que al final pedía a los técnicos y cámaras que lo acompañaban en la realización del video que le dijeran -con el Iphone apagado- dónde podía ir a comer. Genial, Chicote. De manera que,, resumiendo, no sólo se puede tener la guía en papel (11,90 euros) sino que, por el mismo precio, y a través de una clave, se podrá consultar desde el móvil de Apple.

Asimismo, como la guia Michelin o la Repsol, Unidad Editorial también pone sus 'emes'a los mejores restaurantes que van ganando o perdiendo estos símbolos, según su trayectoria. En esta ocasión los top 2011 (con tres emes) son Diverxo, Kabuki Wellington, Santceloni, Sergi Arola Gastro...y la terraza del Casino, de Paco Roncero. Con dos M figuran Arce, Club Allard, Piñera, Ramón Freixa Madrid, Sudestada, La Tasquita de Enfrente,Viridiana y Zalacaín.


Tiendas y mas
Junto a la guía del buen comer, ayer también se presentó otra de tiendas pro Madrid en la que, como curiosidad y aparte de las direcciones de locales de alta costura, vintage o concept stores, por poner tres ejemplos, cuentan con un apartado de regalos; otro muy últil, al que llaman salvavidas, y que recoge los datos de negocios, desde farmacias a cerrajerias y guardamuebles, que disponen de servicio a domicilio y las 24 horas del día y uno que llama la atención, titulado erotismo y en el que, aparte de tiendas donde comprar juguetitos y diversos objetos relacionados con la temática, incluyen direcciones de lounges bar que ofrecen en su carta cócteles de feromonas. Ah, aquí tb hay servicio a domicilio y durante 24 horas (je, je)