Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Silk & Soya, el restaurante total




Seda y Soja, el relax según Cipri

Tal vez no sea el mejor restaurante tailandés de Europa, ni tampoco el mejor japonés, pero el restaurante Silk & Soya, en Alcobendas, Madrid, tiene todo lo que uno pueda desear para pasar una velada perfecta. Aparte de una cocina estupenda (bordan el pollo en todas sus variedades y han reinventado el mundo maki añadiéndole jamón ibérico), cuentan con una bodega notable, un local espectacular y unas vistas, que para ser Madrid, tienen una fuerza indescriptible.

En sus salones, divididos en el Silk, donde se sirve alta cocina tailandesa y el Soya & Oliva, donde se ofrece a los comensales la fusión de comida coreano-japonesa con toque mediterraneo, se respira la tranquilidad y el sosiego que su emprendedor propietario, Cipri Quintás (Cipri, para los amigos) ha impreso en cada rincón del mismo. La primera vez que se visita, la sorpresa es mayúscula desde que uno sube hasta el piso alto en el que se aloja el local.

Aparte de todo lo dicho, el lugar cuenta con un Still Lounge o bar club chill out, ideal para tomar una copa después de la cena. De manera que no hay que mover el coche para completar la noche...lo que es una pasada de cómodo.

Pero si el Silk &Soya conjuga todas las cualidades citadas, y a un precio razonable, dados los tiempos que corren, eso no es nada comparado con su director. Cipri es un mago de las relaciones públicas y tiene una personalidad tan desbordante que muchas veces malvive por atender a sus amigos (la mayor parte de la clientela) de forma personalizada.

Y es que su extraordinaria inventiva le llevó a transformar un local de comida autoservicio junto a un centro comercial, en un restaurante espectacular. Pero no sólo reinventó y relanzó un negocio mortecino, sino que puso en marcha numerosas ideas,a veces en alianza con otras empresas, que le han hecho ser pionero en un modelo de negocio que necesita reinventarse continuamente.

Como ya dije, Cipri inventó los makis de jamón ibérico - se trata del tradicional sushi con arroz, pero que sustituye la habitual hoja de alga Nori, por jamón ibérico-, y para conseguirlo se alió con Navidul; también puso en marcha un cofre-cena con Biotherm y sus camareros-ras visten de Kenzo. Fue el primer restaurante en conseguir un certificado de la Organización Mundial de la Salud, por desarrollar una estrategia preventiva frente a la gripe A, y, más recientemente, en un acuerdo con Phillips, ha sido el primer local de la capital de España en incorporar un desfibrilador cardiaco para atender (salvar la vida, más bien) a los clientes que pudieran sufrir un problema cardiovascular en el local. Por si esto no fuera suficiente, también han llegado a un acuerdo con el grupo Leche Pascual para preparar un menú conjunto tomando como base la soja y el producto Vivesoy de esta compañía alimentaria, al módico precio de 22 euros.

En el Silk & Soya son los reyes del well being o bienestar y en él interviene decisivamente el ambiente de relax que inundan los restaurantes. En verano, además, cuenta con unas terrazas envidiables, pero eso es otra historia.

De momento, y si no lo conoceis, os recomiendo que os acerqueis un día a comer o cenar a un local muy especial y con una gran cantidad de alicientes; tantos, que os dejará boquiabiertos en todos los sentidos. Luego no digais que no os avisé.

Dirección: Avenida de la Ermita s/n Esq. Avenida Olímpica, 9, 28108 Alcobendas - 916 620 315