Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

El Manteo a Manolo Escobar en playback

La Resaca del Mundial y el manteo a Manolo Escobar

Por Juan Manuel Barberá


Todo lo que hemos vivido estos días con la Selección española de fútbol ha sido increíble y yo he disfrutado como la mayoría del triunfo de un grupo de jugadores magníficos tanto en lo personal como en lo profesional que dieron un recital a pesar de la FIFA y sus árbitros, y a los tulipanes marrulleros.

Pero es hora de hacer balance de los actos de celabración (desde la visión de este forofo
del juego de la Roja que soy). Por ejemplo, me dio miedo el manteo que le dieron los jugadores al pobre Manolo Escobar que no sabía si en su mano portaba un Danacol o el micrófono. Lo vi con la mirada perdida en el cielo, buscando el carro que le robaron hace tiempo, mientras un grupo de individuos –como dijo Casillas– lo lanzaba al aire. Además, por culpa de ello descubrimos que el pobre Escobar cantaba en playback.

Tan pobre como los saltos que dio el presidente Zapatero en la recepción de Moncloa. ¿Por qué se agarra este hombre las mangas? Hay dos respuestas: una, porque es así de soso genéticamente; dos, porque se agarra la chaqueta para ensayar lo que van a quitar los taifas autonómicos cuando empiece a pedirles el apoyo a sus reformas.

La otra observación que quiero compartir con ustedes es la de los escasos bailes y parlamentos –ninguno, más bien– que se echaron los jugadores del Barcelona. Escondidos en el escenario, fueron los que menos participaron de la fiesta tal vez por miedo a que los nacionalistas les llamaran traidores. Yo que ellos lo hubiera celebrado a lo grande –si es que no tenían mala conciencia– porque de todas maneras los separatistas les han llamado vendidos y traidores.

Por último, quiero mencionar (con cariño) la escasa cultura que se atisba tras las declaraciones de nuestros futbolistas. Cierto que ganan mucho dinero y son casi dioses, pero son un ejemplo para los niños y tal vez por ello deberían buscar un poco de brillo intelectual. No digo yo que vayan a la Universidad, pero, hombre, subir un peldaño el nivel no les vendría mal. Es lo que les falta para ser tan perfectos como los jugadores de la selección de baloncesto o Rafa Nadal.