Síguenos en RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Había una vez un circo...

Había una vez un circo...que no alegraba el corazón

Por Juan Manuel Barberá

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón..., decían los famosos payasos de la tele antes de salir al escenario. A lo que seguía un ¿cómo están ustedes...? Pues bien el Gobierno y los políticos, en general, tienen montado un circo monumental, lo que pasa es que éste ni nos alegra el corazón, ni el bolsillo, sino más bien al contrario.

Y es que el grupo de ministros que descoordina Zapatero nos trata como si fuéramos niños. No dicen la verdad, se contradicen entre ellos, hacen plantes en los parlamentos...un circo y, de vez en cuando, don José Luis pregunta desde el púlpito mirando a la clase media: ¿cómo están ustedes..?

No quisiera entrar en el debate de a quién considera el Gobierno clase alta, media, baja...Ni dónde van a fijar el límite a partir del cuál se van a incrementar los impuestos. ¿45.000 euros al año? como parece deslizó Pajín recientemente?...es de risa. Eso lo que consigue es que cunda el pánico en el conjunto de la población, como les gusta decir a los políticos ahora.

En realidad me había propuesto hablarles de biodiversidad –mañana se celebra el día mundial– y de cómo las abejas son fundamentales para la vida y la economía. ¿Por qué? Pues porque polinizan las plantas y son las encargadas de crear riqueza agrícola y hasta ganadera. Muchos puestos de trabajo humanos dependen de ellas.

Pues bien, las abejas son la clase media, los que producen, los que aportan los ingresos a la seguridad social, los que consumen, comen, beben y compran...los que mueven la economía.
Pero están desapareciendo de la faz de la Tierra porque este Gobierno está abusando de los plaguicidas. No quieren hacer ajustes económicos que sean ecológicos, e ignoran que con la desaparición de estos himenópteros van a interrumpir la biodiversidad laboral y social, tal vez de manera irreversible.

Los mayas predijeron para 2012 el fin del mundo, pero creo que se equivocaron porque, al menos en España, habrá elecciones.