Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Nuevo decantador de vino




Por Mario de la Fuente

Los amantes del vino tinto bien oxigenado están de enhorabuena, ya que acaba de comercializarse un nuevo decantador. Se llama Decantus y ha causado furor entre los aficionados durante su presentación oficial en en California y ya se ha convertido en el accesorio más vendido en vinotecas y tiendas de regalo y en una herramienta imprescindible para las bodegas y restaurantes más prestigiosos del país. Ahora, se comercializa en España dispuesto a reinventar los estándares de la oxigenación, con una amplia gama de formatos adaptados a las necesidades particulares de cada usuario y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Su utilización permite reforzar el bouquet,ensalzar los sabores y aromas y suavizar el posgusto de los vinos tintos sea cual sea su composición varitetal, logrando un sabor notoriamente más suave, menos áspero y más robusto y destacar sus matices ocultos. Y todo ello en cuestión de segundos y sin necesidad de utilizar engorrosas jarras y decantadores que ocupan espacio, absorben olores y se deterioran con facilidad.

El diseño de Decantus, se basa en el principio físico enunciado por el célebre científico suizo Bernoulli, según el cual cuando un líquido (en este caso el vino) pasa por una sección de diámetro menor en un conducto, disminuye su presión, aumenta su velocidad y, a través de delgados tubos colocados en diagonal, es capaz de atraer un flujo de aire que permite la oxigenación inmediata del vino.

Otra de sus ventajas, que se han sumado a la tendencia en alza de servir el vino por copas, es que gracias a él ya no es necesario airear todo el contenido de la botella sino sólo la cantidad que se va a consumir. Además, su diseño inspirado en las clásicas ánforas griegas, convirtiéndolo en un excelente regalo por su valor artístico y decorativo.

En España se comercializan varias opciones: Decantus To Go, un modelo sencillo y estilizado (sin asas) que incluye stand antigoteo y bolsa trasportadora, ideal para llevar al restaurante, a un picnic o a casa de unos amigos; Decantus Elite, que ofrece una presentación ideal para regalar a los aficionados a la enología o como opción diferente y original para regalos corporativos, incluyendo aireador con asas laterales para facilitar el servicio, el stand antigoteo, bolsa de viaje, un cepillo para su fácil limpieza y un filtro para eliminar sedimentos; Decantus Stand, especialmente diseñado para el canal Horeca, que incluye una torre de mesa, ideal para decantar con las manos libres, y Decantus Connoisseur, sin duda el modelo más completo, que incluye todos los accesorios (aireador, bolsa, stand antigoteo, filtro, cepillo y torre).




Los precios oscilan entre los 25€ (para el modelo To Go) a los 63€ del modelo más completo. Puede adquirirse en El Corte Inglés, vinotecas, tiendas de regalo, bodegas y restaurantes o a través de la página web: www.decantus.es.