Nuestras RRSS

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Google+

Translate

Los nuevos vinos de Luna Beberide



Por Mario de la Fuente

Bodegas y Viñedos Luna Beberide acaban de lanzar al mercado, hace pocas semanas, dos nuevas creaciones: Art 2006, un tinto que busca un hueco entre los grandes mencías del Bierzo, y Alma de Luna 2008, un vino dulce elaborado con las variedades Petit Manseng y Moscatel, que representa una apuesta personal de la familia Luna. La Bodega amplía, de este modo, su catálogo de vinos, que cuenta con cinco tintos, tres blancos y un vino dulce.

Luna Beberide es una bodega que en sus 20 años de existencia ha sabido armonizar los viejos valores de una comarca como es el Bierzo, donde reina la Mencía, con la exploración de nuevas posibilidades que brindan otras variedades de fuera. De hecho, de las 80 hectáreas de viñedo que posee, Luna Beberide utiliza unas 8 para la experimentación de todo tipo de variedades foráneas con el fin de estudiar el comportamiento de las mismas en el clima del Bierzo.

Bodegas y Viñedos Luna Beberide nació en la comarca del Bierzo en 1987. Actualmente cuenta con un caserón del Siglo XVI utilizado para envejecimiento en la localidad de Villafranca del Bierzo y una nave de elaboración, situada en la localidad de Cacabelos.

La bodega posee unas 80 hectáreas de viñedo, situados entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo, entre los 450 metros y los 900 metros de altitud, en laderas orientadas al sur, con suelos arcillo- calcáreos y zonas de pizarra descompuesta. La edad de las cepas oscila entre los 23 años de las plantas foráneas y los más de sesenta años de las plantaciones de Mencía. Las variedades principales son: Gewurztraminer, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Mencía. El sistema de conducción es el vaso tradicional para la mencía y la espaldera para todas las demás.


FICHAS:
Art 2006

Este es un vino que apuesta por las raíces y que tiene a la Mencía como única protagonista. Procede de viejos viñedos de más de sesenta años de edad de Villafranca del Bierzo. Envejecido 18 meses en barricas de roble francés, es un vino con claras aspiraciones de calidad. Su precio es de 15 euros.

Alma de Luna 2008“Es una apuesta personal de varias personas que queríamos hacer un vino dulce de altura”, apunta Alejandro Luna. Está elaborado con las variedades Petit Manseng y Moscatel. Ha sido fermentado y envejecido en barrica. Su precio es de 12 euros.

Paixar 2006

Nos encontramos ante uno de los grandes vinos tintos del Bierzo. Procede de viñas muy viejas, de laderas escarpadas en altitudes de hasta 900 metros sobre el nivel del mar. Envejecido durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Precio: 30 euros.